Desde mediados de septiembre, comenzaron a difundirse las diferentes piezas que forman parte de la campaña: un spot en la señal cerrada SubTV que apunta a generar conciencia sobre estas actitudes positivas, en este caso el gesto de ceder el asiento a una embarazada; y la intervención de las estaciones más transitadas mediante una novedosa señalización gráfica colocada en escaleras fijas, mecánicas y pasillos tendientes a mejorar la circulación de los pasajeros, sumado a piezas gráficas en andenes y vestíbulos que ponen el foco en generar un espacio libre de humo, no arrojar residuos, permitir bajar antes de subir a la formación, entre otros. Finalmente, se sumará una original acción que se difundirá mediante el sistema de audio de la red.
La campaña busca destacar aquellos "pequeños gestos" que los pasajeros realizan diariamente y que contribuyen de manera positiva en beneficio de todos los usuarios. Con esta campaña no sólo se abordan cuestiones vinculadas con la seguridad operativa en el servicio, como esperar el tren detrás de la línea amarilla en los andenes y no correr en las escaleras, sino también recomendaciones sobre la relación de respeto entre los pasajeros, como es el caso de dejar bajar antes de subir, ceder el asiento, escuchar música mediante el uso de auriculares, entre otros.
Metrovías confía que la campaña "Pequeños gestos, grandes personas" constituye un aporte para promover conductas positivas en este medio de transporte y mejorar la convivencia en el ámbito del Subte.