En Ceará y en Brasil, el número de madres que amamantan a sus hijos hasta los seis meses de vida está cayendo. Esta situación va en contra de lo que recomienda la Organización Mundial de la Salud. El bebé se alimenta exclusivamente con leche materna hasta los seis meses, y hasta los dos años, la leche materna complementa la dieta con otros alimentos.
Para reforzar la concientización sobre la importancia de la lactancia materna en la vida del bebé, Propeg desarrolló para el Gobierno del estado de Ceará la campaña #OrgulhonoPeito: un movimiento liderado por madres activistas que remarcan este acto tan hermoso y saludable para las madres y sus bebés.
Las razones por las que se interrumpe la lactancia van desde la vuelta al mercado de trabajo después de la licencia de maternidad, hasta la vergüenza y el perjuicio sufrido por las madres cuando amamantan en público. Escenas como éstas se muestran en piezas creadas por Propeg. Se realizaron comerciales para televisión, spots de radio, anuncios en periódicos y revistas, carteles en vía pública, piezas digitales y acciones en redes sociales.