(09/09/20). El uso de barbijos en Brasil es obligatorio desde julio. Sin embargo, lo que se ve en muchas regiones es la falta de respeto a la ley por parte de la población. Algunos simplemente no usan la máscara, pero la mayoría la usa de manera incorrecta, colocándola en el cuello o la barbilla, sin efecto protector contra el nuevo coronavirus. Los ejemplos de personalidades y artistas que usan la máscara de manera incorrecta también han desanimado a la población a usarla correctamente. En este contexto, Propeg creó para el diario “Correio da Bahia”, líder en circulación y número de lectores en el estado, la campaña “Não existe razão” (No hay razón).
En las piezas, vemos imágenes de personas con la nariz y la boca desplazadas a la barbilla y el cuello, donde se ha utilizado por error la máscara. La campaña se publica a diario en los periódicos impresos y digitales del “Correio da Bahia”.
Recientemente, la agencia hizo una campaña con temática similar para el Gobierno de Pernambuco. Con el título “La máscara”, la campaña educativa también buscó incentivar a la población a usar el barbijo