El mundo enfrenta la peor crisis de refugiados desde la Segunda Guerra Mundial. La violación de mujeres y niñas sirias de minoría religiosa se transformó en una rutina para la organización terrorista del Estado Islámico. Una compleja infraestructura fue creada para comercializar prisioneras como esclavas sexuales y justifican la práctica con pretextos religiosos. Los niños son alejados de sus familias, además de ser violados y adoctrinados por el terror: cuando no son utilizados como “niños bomba”, son tirados en el frente para matar o morir.
Con este terrible escenario, Propeg creó para la ONG internacional ADRA – presente en 130 países – una campaña para difundir una petición mundial para juntar firmas en apoyo a los países que reciben refugiados sirios. En los anuncias que invitan a las personas a participar, se destaca la imagen de un grupo de mujeres sirias violadas y de niños de guerra como si estuviesen pidiendo autógrafos, lo que coloca al lector como protagonista de la acción. “En el mundo de hoy, con celebridades tan efímeras, los verdaderos ídolos y héroes son aquellos que extienden una mano para ayudar al prójimo”, aseguró Jefferson Kern, Director de ADRA Brasil.
En material reciente presentado por BBC, Brasil, a pesar de la distancia que tiene con Siria, aparece como uno de los países que más recibe refugiados de esa región en conflicto, ya que se llevan a cabo políticas de recepción que aseguran visas de permanencia, lugares de hospedaje e inserción en el mercado laboral a miles de esas familias. “Queremos usar el ejemplo brasileño para sensibilizar a los países que cierran los ojos y sus fronteras frente a esta triste realidad", afirmó Kern.
* Para firmar la petición: "ADRA Brasil - Refugiados"