Compuesta por un spot para televisión, mobiliario urbano, backbus, comerciales y piezas para web y página interna en el Portal Brasil, la campaña busca indicar caminos para que la población en general pueda involucrar en la causa. El hashtag #LugarDoNegro marca la presencia de la campaña en las redes sociales, incentivando el compromiso de las personas con el objetivo de incentivar la discusión sobre el tema.
De acuerdo con Dora Lucia Bertulio, procuradora federal que también participa como personaje de la campaña, “el lugar de negro en la sociedad brasileña viene siendo uno de los íconos nefastos del racismo y de la discriminación racial. Traer la frase a un lugar de reflexión, en vez de a la negación, es lo que esta campaña nos ofrece. El resultado ciertamente llegará a los valores raciales de nuestra sociedad, encaminándonos a la igualdad. Es nuestro gran deseo”, declaró.
“Esta es la primera vez que, de forma articulada, todos los ministerios conmemoran la fecha, que es importante no simplemente para la población negra, sino para todos los brasileños. La lucha por la superación del racismo para mejorar la democracia y debe ser un deber público y ético de toda la ciudad y ciudadano brasileño”, comentó la ministra Nilma Lino Gomes, del Ministerio de las Mujeres, de Igualdad Racial y de los Derechos Humanos.