Properú Publicidad en momentos de cambios
(23/09/04). Luego de la renovación del área creativa y la mudanza a una nueva sede ahora existen trascendidos de que la agencia estaría por ser incorporada a una red mundial de comunicaciones. Además, Kola Inglesa y agua San Antonio se acaban de sumar a su cartera de clientes.
Luego de 5 años de perder el manejo de Inca Kola al ser comprada por The Coca Cola Company, la agencia independiente peruana Properú recibió el encargo de manejar la publicidad de las marcas Kola Inglesa y agua San Antonio, dos tradicionales anunciantes del país andino que forman parte de la Corporación Lindley, el embotellador número uno del Perú.
La llegada de Kola Inglesa y San Antonio a la agencia apunta a capitalizar la experiencia de Properú, ya que la agencia manejó por muchos años la publicidad de la marca emblemática del país hasta que la compró Coca Cola. Además coincide con el reforzamiento de sus cuadros creativos y del servicio de cuentas así como el cambio de sede, ahora ubicada en la zona de las grandes agencias de esta capital.
Al obtener estas nuevas cuentas, Properú incrementa su cartera que incluye clientes como el banco más grande del país, Banco de Crédito, Molitalia, subsidiaria de la chilena Carozzi, marcas como Costa y Ambrosoli, la destilería ecuatoriana de alcopops Zhumir, diversas marcas de Unilever, la coreana Samsung, Grupo Taca, Uhu, Calimod, entre otras.
Por otro lado, existen trascendidos de que la agencia estaría en conversaciones para representar o incorporarse a una red mundial de comunicaciones. Anteriormente trabajó con Lowe pero el nulo aporte de la transnacional en términos de cuentas además de aparentes discrepancias en una posible venta de Properú, precipitaron el final del vínculo.