Barbie Cares es un programa creado por la empresa Mattel en todo el mundo, y destinado a ayudar al desarrollo emocional e intelectual de los chicos.
(22/11/02). En la Argentina, Barbie Cares apoya un proyecto de la Fundación Constantini, cuyo objetivo es la organización de talleres artísticos para chicos de bajos recursos. Este apoyo se realiza mediante el lanzamiento de la muñeca Barbie como Rapunzel, con una acción denominada Castillo Barbie como Rapunzel.
Situado en el Shopping Abasto de Buenos Aires, el Castillo dará la bienvenida a los chicos y a sus padres, quienes, mediante la donación de dos pesos, podrán participar en diferentes talleres temáticos durante los fines de semana de noviembre.
El programa también encontrará apoyo con el lanzamiento de la película “Barbie como Rapunzel”, que se proyectará en el mismo Shopping. El dinero recaudado de las entradas será también donado a la Fundación Constantini.
Esta es un acción conjunta de Mattel, la agencia OgilvyOne -que desarrolló y coordinó el evento y el apoyo de la campaña en gráfica- y la agencia de relaciones públicas Urban Press.