La Estación de la Marina se convirtió en escenario para la presentación del nuevo servicio nocturno del Tram para este verano., Marisa Gracia, directora de FGV se dirigió a los invitados, en su mayor parte empresarios de pubs cercanos a las estaciones para informarles sobre la campaña promocional que pretende fomentar el uso del Tramnochador precisamente desde los lugares y en las fechas en que se produce un mayor consumo de alcohol.
La presentación, que contó con la presencia del conseller de infraestructuras, Mario Flores, finalizó con una "animación participativa" sobre la aplicación de una supuesta "Crema de Protección Lunar", un revolucionario producto que protegería ante las multas por alcoholemia, los problemas de aparcamiento y que nos invitará a dejar el coche en casa. Todos los invitados recibieron una muestra de esta crema, una edición limitada que marca el lanzamiento de la campaña del Tramnochador, diseñada por la agencia Imaginarte.
La campaña de promoción contará con la colaboración de los pubs situados junto al recorrido del Tram para la distribución de información. Igualmente, éstos tendrán la oportunidad de difundir su agenda de conciertos o fiestas temáticas a través del perfil del Tramnochador en redes sociales. Está previsto incluir un directorio de todos los pubs colaboradores en la próxima edición del plano de Tramnochador.
El servicio del Tramnochador funcionará todas las noches de jueves a sábado hasta el 12 de septiembre. Con una frecuencia de 30 y 60 minutos, un tranvía unirá hasta pasadas las 5,00h el Postiguet con El Campello. Por su parte, dos unidades saldrán de madrugada desde Benidorm hasta Alicante.
Aunque no es la primera vez que este servicio de Tram nocturno está disponible, este verano ha mejorado su frecuencia y su alcance consolidándose como medio de transporte seguro, cómodo y económico para los que desean disfrutar del ocio en las noches de verano de la Costa Blanca.