El ama de casa Efigênia Honorata vivió dos matrimonios abusivos. Fue madre de sus cuatro hijos y hoy sueña con tatuarse un fénix, ave que simboliza el renacimiento y que ella identifica con su historia. Tecnóloga en la industria del petróleo y el gas, Maria Célia fue regañada por su familia cuando dijo que iba a hacerse un tatuaje, se echó atrás y ahora, libre de prejuicios, quiere homenajear a su nieto con un diseño permanente en su cuerpo. La directora comercial Rochele Marucci es hija única de un padre autoritario que la sacó de un estudio de tatuajes contra su voluntad cuando era más joven. Hoy quiere tatuarse una concha, tan delicada como profunda, en referencia a su personalidad y su pasión por el mar.
Estas tres mujeres son las homenajeadas en la campaña de lanzamiento del nuevo Protex Pro Tattoo, de Colgate-Palmolive. El producto es el primer jabón antibacteriano desarrollado para proteger las pieles tatuadas, con aceite de linaza y niacinamida en su composición.
Creada por VMLY&R, la acción propone una conversación sobre la libertad existente actualmente para que las mujeres decidan marcar o no la piel con sus recuerdos, poniendo delante de la sociedad los prejuicios a los que se enfrentan desde el momento en que deciden tatuarse. Esta conversación anima a una generación de mujeres -que nunca pudieron cumplir su deseo de tatuarse- a romper con estos estigmas y llevar adelante sus deseos grabando permanentemente historias personales en sus cuerpos, con la libertad de hoy en día, independientemente de la edad.
"Durante décadas, los tatuajes fueron vistos de forma prejuiciosa y no como una forma de expresión. El estigma aumentaba cuando se trataba de una mujer. Ahora, invitamos a todas ellas, que se sienten libres para explorar el mundo, a pasar página y contar con Protex Pro Tatoo para proteger sus pieles y sus historias", comenta Katia Ambrosio, directora de Cuidado Personal de Colgate-Palmolive, propietaria de la marca Protex. "La idea es que las mujeres de cualquier edad puedan eternizar en su piel los recuerdos y deseos que siempre han tenido", complementa Emmanuelle Goethals, responsable de asistencia y operaciones de Colgate-Palmolive en VMLY&R.
"Traer mujeres que cuentan historias inspiradoras sobre un tema tan importante refleja mucho sobre la historia de Protex, que está presente en la rutina de las familias brasileñas a lo largo de los años actuando de forma activa en el cuidado de la piel y también con la mente, es fundamental dar voz a estas mujeres y estamos ayudando en este movimiento", complementa Ambrose.
La acción quedó registrada en una película testimonial, que ya se encuentra en línea en el entorno digital.
Tatuajes y ruptura de otros tabúes: Para promover el lanzamiento de la campaña, la marca reunió al equipo de la campaña 60+ tatuadas en un evento desarrollado por la agencia BCW Brasil y que fue conducido por Astrid Fontenelle, en una mesa redonda, para intercambiar experiencias y vivencias sobre los tabúes enfrentados y las restricciones de género. La galardonada periodista ha ganado el "Trofeo de la Prensa Femenina" por su trabajo durante décadas promoviendo debates y rompiendo tabúes femeninos. Además de ella, el acto contó con la presencia de la presentadora Penélope Nova y otras personalidades influyentes del mundo digital. Presencias masculinas, como Mateus Verdelho y Rafa Cesar, acudirán como invitados.
En una mesa redonda, Astrid propuso el tema "Tatuajes y ruptura de otros tabúes" a los invitados, que debieron contar su relación con los tatuajes y a qué se han enfrentado por llevarlos públicamente.
La charla tuvo lugar en un evento para invitados en el restaurante Notie, terraza Shopping Light, con un menú firmado por el chef Onildo Rocha, en San Pablo, y generó contenido simultáneo en las redes sociales de la marca. El evento también contó con sesiones de flash tattoos para los invitados presentes en el local.
Campañas - Brasil
Acciones - Brasil
Cuentas - Brasil