La plataforma pretende dar a los jóvenes una nueva mirada sobre la profesión, que según un estudio de planificación de la Fuerza Laboral Docente, presentado en diciembre de 2021 por el Instituto Península (IP) a las Secretarías de Educación, muestra que solo el 7% de los estudiantes quieren trabajar en el campo de la educación y solo el 5% está interesado en ser docente.
Para promocionar la plataforma, el estudio creativo monkey-land creó el “Feat dos Feats”. Un festival que se lleva a cabo dentro de las escuelas públicas. Cada artista invitó a un maestro que influyó en su vida. En el primer episodio de la serie “Feat dos Feats”, Criolo invitó a la maestra, poeta, activista del movimiento feminista y su madre, Doña Vilani, a crear un poema inédito sobre ser maestra. Una curiosidad que revela el episodio es que doña Vilani volvió a la escuela a los 39 años y se graduó del bachillerato con su hijo. La serie aún tendrá 3 episodios más, que estarán protagonizados por el rapero Bivolt, el compositor Rabelo y la cantautora Bia Ferreira.
Según Ketsia Sales, ejecutiva de negocios de monkey-land: “la acción es un tributo a esta importante profesión que, por la falta de incentivos e información profesional, se vuelve cada vez menos atractiva para los jóvenes. Para llamar la atención de estas personas, y por lo tanto, despertar el interés por la profesión, desarrollamos una serie de contenidos informativos e informales en los que el docente es el protagonista."
Monkey también conectó a Umbono, una agencia especialista en contenido que fue responsable de las redes del proyecto, y Deck9 Content, que es un centro para la creatividad musical y que produjo audio y video de los episodios.
+ Info segueosprofes.org.br