Publicidar cumplió un año pero sigue necesitando la ayuda de todos

foto nota
(07/08/09). La Fundación Publicidar, liderada por Hernán Ponce, socio de Ponce Buenos Aires ya cumplió un año y si bien los logros alcanzados son mucho, todavía necesita ayuda. "Decidimos centralizar casi todo nuestra ayuda a un solo jardín de Infantes:" La Colmenita", ubicado en uno de los barrios más carenciados del Gran Buenos Aires, Villa Hidalgo, en José León Suarez, partido de San Martín y así lo hicimos. Me asombra todo lo que pudimos hacer. Pero al mismo tiempo siento que todavía es poco. Miro a mi alrededor y sí, siento que es poco. Por eso quiero pedirles, rogarles, que nos sigan ayudando. Que la crisis, en vez de que sea una confortable excusa, se convierta en un disparador para pensar que ahora, más que nunca, hay que cuidar a estos chicos", señaló el creativo.

A continuación, las palabras de Hernán Ponce:

"Ya pasó más de un año desde que la Fundación PUBLICIDAR comenzó a funcionar. Y la verdad, es que creemos que funcionó muy bien.

Hicimos muchísimas cosas que ustedes pueden ver y chequear cuando quieran en nuestro blog ( ). Sin embargo, la cantidad de mails apoyando la iniciativa fue superior al apoyo concreto y económico que esperábamos. Una lástima, pero eso no nos detuvo.

Decidimos, entonces, centralizar casi todo nuestra ayuda a un solo jardín de Infantes:" La Colmenita", ubicado en uno de los barrios más carenciados del Gran Buenos Aires, Villa Hidalgo, en José León Suarez, partido de San Martín. Y definimos a esta elección, o a este proyecto, como "El milagro": una batería constante de eventos, actividades recreativas, artísticas y educativas, salidas a cine y teatros, regalos inesperados e infraestructura edilicia que no dependen de ningún cielo. Pero sí del trabajo de mucha gente que, con el dinero juntado, se dedicó por completo a cambiar la realidad de un lugar y convertirlo en un polo de esperanza y alegría para los chicos.

Sin dudas lo logramos. Hoy tienen el Rincón de Lectura casi completo, con cientos de libros maravillosos -esperamos que pueda convertirse en una pequeña biblioteca infantil - y espacio cómodo, pero no suficiente todavía. Creamos la Sala de Cine y TV, también con más de cien películas donadas por ustedes, un gran televisor Sony de proyección posterior de 53 pulgadas y un DVD, porque estos chicos tienen que ver lo mismo que ven los nuestros. Incluimos en todas las salas a dos profesoras de Educación Física, que por primera vez comenzaron a dar sus clases de gimnasia a los pequeños, con el objeto de que conozcan sus cuerpos, reconozcan sus posibilidades y limitaciones y compartan un espacio de juego en forma organizada. Ayudamos a que tuviesen una Navidad increíble, soñada. Si hasta fue el reconocido tenor Darío Volonté a cantar villancicos! Y ahora estamos cerrando la construcción del Salón de Usos Múltiples, un proyecto de ampliación que realizamos junto a un arquitecto y que tendrá una dimensión de 210 m2. Allí podremos continuar mucho más cómodamente lo que ya iniciamos: los Cumplemes, festejo a los chicos que cumplen años con regalos en serio, lindos, buenos. O las clases de pintura con muy buenos profesores de Arte, que enseñando las distintas técnicas lograron sacar esa sensibilidad que todos, de una u otra manera, tenemos dentro.

Me asombra, mientras estoy escribiendo este mail, todo lo que pudimos hacer. Pero al mismo tiempo, no me pregunten por qué, siento que todavía es poco. Miro a mi alrededor y sí, siento que es poco. Por eso quiero pedirles, rogarles, que nos sigan ayudando. Que la crisis, en vez de que sea una confortable excusa, se convierta en un disparador para pensar que ahora, más que nunca, hay que cuidar a estos chicos. Pensemos que por suerte este país no tuvo hipotecas, pero que lamentablemente pese a ello hay mucha gente que no tiene casa. Esto es para que recordemos que nuestra crisis empezó mucho antes. Quizás parezca una arenga política. Obviamente no lo es. Simplemente, tuvimos la mala suerte de comenzar con la peor crisis mundial de los últimos 90 años. Pero esta realidad no nos va a vencer, ni siquiera nos va a debilitar. Deberían ver como reciben los chicos cada cosa nueva se les presenta. El asombro, tal vez perdido por los niños que lo tienen todo, es lo que más nos conmueve, lo que más alegra.

Por eso les pido que este año, más que nunca, nos ayuden. Económicamente para aquellos que sinceramente pueden. Y con ideas, para que quienes no. Es que al milagro, creyentes y no creyentes, no lo podemos dejar solo.

Muchísimas gracias a todos, sin excepción. Estamos muy contentos. Seguimos muy entusiasmados".

Hernán Ponce.

Agregar a Mi Latin

Compartir

 footer-face footer-face footer-insta footer-whatsapp footer-email footer-instagram

Conoce más en LatinSpots.com

section-pink-register-band

Comerciales Más Vistos

LatinSpots Magazine

Acceda gratuitamente a las últimas ediciones de LatinSpots Magazines

Suscribite
magazines-subscribe

Conferencias EL OJO

Acceda a las conferencias de Latinspots

Ver paquetes
conferences-subscribe

Membresías

Acceda a nuestra membresía para obtener más beneficios

Ver Membresías
membership-subscribe