Salvar vidas va a tener un sabor especial. Este es el mensaje que la Fundación Pro-Sangre quiere transmitir para quienes se adhieran a la “Donation Week”, movimiento que se realizará en conmemoración al Día Nacional del Donador Voluntario de Sangre (25/11) durante toda la semana.
En esos días, los tradicionales “snacks” ofrecidos después de las donaciones en los puestos de la Fundación, entre ellos el Hospital de Clinicas, serán recetas exclusivas realizadas por los nombres más grandes de la gastronomía.
En total son 1500 platos ofrecidos voluntariamente por los chefs durante la semana. Cada día se hará presente un chef distinto: Bel Coelho, del Clandestino; Carlos Bertolazzi, de Zena Caffé; Shin Koike, de Sakagura A1; Renata Vanzetto, de Marakuthai; Julio Raw, de Z Deli Sanduíches; la semana termina el sábado con la participación de Helena Rizzo, de Maní.
La adhesión de estos nombres a la campaña llama la atención del público por una causa tan importante como la donación de sangre en Brasil. Actualmente, se recogen en el país alrededor de 3,6 millones de sacos por año, lo que corresponde al índice de 1,9% de los donantes de sangre en el país. El número recomendado por la Organización Mundial de la Salud es de 5%.
A Donation Week foi idealizada pela Publicis Brasil, agência parceira da instituição há mais de 15 anos. Todos os chefs participam de forma voluntária.