Ubicado en la Capital Federal de Argentina en la esquina de Armenia y Av. Santa Fe, en el barrio de Palermo; el cartel permite cosechar diferentes frutas, hostalizas y vegetales tales cómo Perejil, Frutilla, Menta, Lechuga Tulbalgia y Lechuga Morada que luego son entregadas a comedores como parte de cooperación sustentable.
Estos alimentos, aptos para crecer de manera vertical, se sembraron previamente en la huerta de Gwall -empresa especializada en jardines verticales- y apenas crecidos los plantines, fueron trasladados a los paneles que luego se fijaron en la vía pública. Allí crecen desde noviembre a partir de un sistema de riego especialmente diseñado. Actualmente, se está cosechando el 30% de la huerta que fue donado a Plato Lleno quien enviará esta primera partida a la Fundación Juanito, comedor ubicado en el barrio de Palermo, colaborando de esta forma con el Barrio donde el cartel esta ubicado.
“La marca Garnier está comprometida con la sustentabilidad, reduciendo constantemente el impacto ambiental del packaging y explorando continuamente fórmulas biodegradables, queremos hacer un plan para llevar estas huertas solidarias a otros lugares del país y poder apoyar a más comunidades para que muchos chicos puedan tener la fuerza que necesitan para lograr todo lo que se propongan”, comentó Francisco Cernadas, Brand Manager a cargo de la marca.
Con el deseo de poder seguir sumando huertas verticales, Garnier suma una acción más al programa de sustentabilidad que viene desarrollando en el país, alineada con la responsabilidad que la marca asume a nivel mundial.