Desde sus inicios en 1926 en Montmartre, hasta su expansión internacional, su transición a los datos y la tecnología, y su actual posición como líder mundial del sector, podemos afirmar que Publicis ha experimentado más de una transformación en los últimos 100 años.
Pero una tradición se ha mantenido constante: nuestras felicitaciones anuales de Año Nuevo.
Y para celebrar el inicio de este nuevo siglo, ¿quién mejor que Publicis Conseil, nuestra agencia matriz fundada por nuestro fundador, Marcel Bleustein-Blanchet, para crearlas?
Al combinar imágenes reales con las generadas por nuestras herramientas de inteligencia artificial, nuestras felicitaciones cuentan la historia del espíritu pionero, el constante afán de innovación y la resiliencia que nos han permitido superar guerras, incendios, crisis económicas, revoluciones tecnológicas y una pandemia mundial reinventándonos a lo largo de las décadas. Son estos mismos valores los que nos permiten reinventarnos constantemente y afrontar este nuevo siglo con confianza, sea lo que sea que nos depare.
A continuación, descubre la historia del león que nunca se rinde en el documental exclusivo que celebra el Centenario de Publicis,con Élisabeth Badinter, Maurice Lévy y Arthur Sadoun.
Arthur Sadoun, Presidente y Director Ejecutivo de Publicis Groupe: "2026 es un año especial para nosotros, ya que marcamos el final de nuestro primer siglo.
Un siglo en el que hemos visto a la pequeña agencia creativa nacida en Montmartre convertirse, en los últimos dos años, en el grupo de comunicación líder mundial.
Un siglo en el que hemos visto a nuestro grupo resurgir de las cenizas tres veces (incluyendo una literalmente) y reinventarse aún más a menudo.
Es este espíritu de resiliencia el que nos ha definido durante cien años y que celebramos en nuestras felicitaciones de Año Nuevo con este león que nunca se rinde.
En 2026, entraremos en nuestro segundo siglo, y sin duda estará marcado por la llegada de la IA".
Esta película es una epopeya humana, histórica y tecnológica, posible gracias a la convergencia de nuestros mejores talentos creativos con nuestra inmensa capacidad de producción de IA. Prueba, si es que hacía falta alguna, de que el futuro de la IA dependerá ante todo de nuestro talento.
Un proyecto híbrido único
"Un León Nunca se Rinde" combina imágenes de acción real, IA generativa e imágenes 3D y 2D para ampliar las posibilidades creativas y recrear mejor escenas de nuestra historia.
Una cuarta parte de la película consiste en imágenes tradicionales, mientras que el resto se creó mediante IA a partir de fotos, películas y documentos de los archivos de Publicis.
Un volumen colosal de imágenes
Nuestros artistas y archivistas de IA buscaron y archivaron tanto las 4500 imágenes de archivo como las generadas por IA para las 150 tomas que se producirían.
Un proceso de edición reinventado
En una producción audiovisual tradicional, al llegar a la etapa de edición, el metraje ya está grabado y corregido. Aquí, con la IA, todo fue posible hasta el último día: cada toma se pudo regenerar desde cero.
Lanzamientos - Internacional
Conferencias - El Ojo 2025
Conferencias - El Ojo 2025