Publicis Groupe compra la agencia digital Espalhe

foto nota
(30/08/13). Publicis Groupe anunció la adquisición del control societario de Espalhe, una de las agencias líderes en el área digital y social media de Brasil. Creada en 2003, Espalhe tiene más de 90 empleada en sus oficinas de San Pablo y Río de Janeiro. La agencia se pasará a llamar Espalhe MSLGROUP y será parte de MSLGROUP, red de empresas de Publicis Groupe especializada en comunicación y engagement. Espalhe MSLGROUP mantendrá su equipo ejecutivo actual, formado por Gustavo Fortes, Cleber Martins, Roberta Paixão y Patrícia Albuquerque. 

Reconocida como una agencia líder e innovadora en el mercado brasileño, por su habilidad única de integrar digital, social, relaciones públicas, eventos y otras disciplinas, Espalhe MSLGROUP entrega campañas creativas que garantizan la participación de los aficionados y los resultados de negocio a los clientes. La agencia tiene un crecimiento orgánico de dos dígitos en los últimos cinco años y sigue ampliando su gama de servicios y  desarrollar su área de herramientas de medición de campañas. El IndexSocial, herramienta creada y hecha en Espalhe, es una fuente de referencia para insigths en relación a la performance de las marcas en el ambiente social de Brasil y para la empresa brasileña. Entre los clientes de Espalhe, están las marcas locales de relevancia como Guaraná Antartica y Ambev e internacionales como Fiat/Chrysler, Halls, Activia y Adidas.

Las campañas creativas de Espalhe son reconocidas globalmente, sobre todo en Brasil, América Latina. En 2011, la campaña de Halls Uva Verde estuvo en la lista Top 10 de Advertising Age, principal publicación de marketing en el mundo: “10 Most killer pieces of creative” y  “10 best social media campaigns of the year”. El año pasado, Espalhe entro para la lista de las 50 empresas más creativas del mundo en Advertising Age, siendo la única brasilera nombrada. Espalhe MSLGROUP es una de las agencias más codiciadas para trabajar en el país y posee una de las mayores fanpages en el segmento de comunicación y marketing, en Facebook Brasil, con 50 mil fans.

Gustavo Fortes, Managing Director de Espalhe MSLGROUP, se reportará a Paulo Andreoli, Chairman de MSLGROUP en América Latina, y Fortes, Martins y Paixão formarán parte de la junta directiva brasileña de MSLGROUP. Con la adquisición de Espalhe, MSLGROUP aumenta su equipo a más de 150 empleados en el país, incluyendo a Andreoli MSLGROUP, agencia de comunicación estratégica fundada en 1993 por Paulo Andreoli. Cada agencia continuará con operaciones distintas y trabajará de forma colaborativa con la red mundial MSLGROUP, para diseñar estrategias de negocio, herramientas y procesos de entrenamiento.

Publicis Groupe está presente en Brasil con todas sus marcas. Son más de 1.800 empleados entre las 17 agencias. Entre los principales cliente de Publicis Groupe, están Procter & Gamble, General Motors, AB InBev, Bradesco, Petrobras y Carrefour. 

Agregar a Mi Latin

Compartir

 footer-face footer-face footer-insta footer-whatsapp footer-email footer-instagram

Conoce más en LatinSpots.com

section-pink-register-band

Comerciales Más Vistos

LatinSpots Magazine

Acceda gratuitamente a las últimas ediciones de LatinSpots Magazines

Suscribite
magazines-subscribe

Conferencias EL OJO

Acceda a las conferencias de Latinspots

Ver paquetes
conferences-subscribe

Membresías

Acceda a nuestra membresía para obtener más beneficios

Ver Membresías
membership-subscribe