Si bien el crecimiento orgánico a nivel global de Publicis ha sido 0,1%, su mercado más importante, el de Norteamérica, ha caído un 1,7%, acumulando un 3,1% en la primera mitad el año.
Sobre estos resultados, Sadoun comentó: "Como se anticipó, registramos una mejora secuencial en Q2 versus Q1, con el crecimiento orgánico regresando a territorio positivo. Este crecimiento es saludable y está construido sobre bases sólidas, con el aumento gradual de nuestro nuevo negocio del cuarto trimestre y el continuo crecimiento de dos dígitos de nuestros cambiadores de juegos estratégicos (+ 24% en el primer semestre). Pero nuestro progreso se ha visto frenado por la reducción de tarifas en curso en la publicidad tradicional, que continuó impactando nuestras operaciones generales en los Estados Unidos en alrededor de 300 puntos básicos en el trimestre. Hemos dado un gran paso organizativo al acelerar la implementación de nuestro modelo de país que ayuda a generar crecimiento a través de la fertilización cruzada”.
Además, considera que el mismo proceso de transformación ha alterado los resultados a corto plazo. De todas formas, considera que el nuevo modelo les dará solidez y fortaleza a largo plazo.
A pesar de estos resultados, Sadoun asegura que han tenidos resultados sólidos financieros, con una mejora en el margen operativo de 40 puntos básicos respaldados por el plan de ahorro de costos que el grupo está llevando adelante.
También destaca la adquisición exitosa de Epsilon, en un tiempo récord a un precio atractivo. “Tenemos un plan de integración claro con 25 equipos dedicados que han trabajado incansablemente con un objetivo muy claro en mente para acelerar el crecimiento. Este plan se ejecutará rápidamente”.
De cara a la segunda parte del año, Sadoun explica que habrán mejoras secuenciales en comparación con H1 en el crecimiento orgánico, acompañados por un enfoque conservador, para continuar con los recortes de gastos.
“A largo plazo, al tener la organización, los talentos y los activos que nuestros clientes necesitan, estamos muy seguros de que generaremos un fuerte crecimiento gracias a tres niveles. Primero, nuestro conjunto único de activos en datos, creativos, medios y tecnología que pueden ofrecer experiencias personalizadas a escala para ayudar a nuestros clientes a acelerar sus ventas y reducir sus costos. Segundo, nuestro modelo de país que ya está dando buenos resultados en Francia y el Reino Unido, y aceleraremos su implementación en los Estados Unidos, donde acabamos de anunciar una nueva organización. En tercer lugar, nuestra manera incomparable de ir al mercado que mantendrá, y seguramente acelerará, nuestro impulso de Nuevos Negocios. Nuestro enfoque ahora es la ejecución para crear un valor superior para todos nuestros grupos de interés".