Arthur Sadoun, Presidente y Consejero Delegado de Publicis Groupe:
"Publicis ha logrado un primer semestre muy sólido, con un crecimiento orgánico de los ingresos netos del +5,4% y del +7,4% en ingresos comparables.
Seguimos ganando cuota de mercado, con una aceleración del crecimiento orgánico de los ingresos netos en el segundo trimestre hasta el +5,6%, por encima de las expectativas y 400 puntos básicos por delante de nuestro sector.
Durante los seis primeros meses del año, hemos seguido ofreciendo unos indicadores financieros líderes en el sector.
A pesar de las continuas presiones macroeconómicas, los resultados del primer semestre no sólo demostraron la solidez de nuestro modelo. También demostró que nuestro rendimiento superior al de nuestros pares es sostenible, con nuestra tasa de crecimiento cerca de duplicar la de nuestros competidores desde 2019.
Como resultado, confiamos en nuestra capacidad para acelerar aún más en H2.
Estamos elevando nuestras previsiones de crecimiento orgánico de los ingresos netos y ahora esperamos obtener entre +5-+6%. Mantendremos nuestros ratios financieros, los mejores de su clase, mientras seguimos realizando inversiones materiales en nuestro talento y en nuestra estrategia de IA.
A medida que nos distanciamos del resto, tenemos todo lo necesario para seguir liderando y reinventando nuestro sector gracias a nuestra transformación.
Tenemos una salida al mercado ganadora, que nos ha situado a la cabeza de la clasificación de nuevos negocios durante los últimos cinco años. Hemos asumido el liderazgo de la personalización a escala, demostrado por el crecimiento de dos dígitos de nuestra oferta combinada de Datos y Medios este trimestre, por tercer año consecutivo. Y gracias a Publicis Sapient, estamos en una posición única para asociarnos con nuestros clientes en su transformación impulsada por la IA.
Me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a todos nuestros clientes su confianza. También me gustaría dar las gracias a nuestra gente en todo el mundo por su excelente trabajo. Mantener estos niveles de rendimiento superior en un entorno tan difícil es una batalla diaria y con el Comité Ejecutivo estamos realmente agradecidos por todos sus esfuerzos".