-¿Qué conceptos buscaban trabajar junto a Nestlé?
-Hace 60 años que Nestlé está en la mesa de los ecuatorianos. Sus marcas son parte de la vida de 3 generaciones, productos que crecieron siempre con la gente. Era muy alta la vara, Nestlé luego de muchos años hacía una gran campaña corporativa, que fortalezca sus 3 pilares de marca: nutrición, salud y bienestar. Pero había que hacerlo de una manera distinta, donde la emocionalidad sea la que transmita la funcionalidad de los productos. La campaña debía sentirse vivida, no era una más.
-¿Cómo fue el proceso creativo de la campaña?
-Las cuatro agencias de Nestlé sabíamos que íbamos a trabajar duro. Fueron elegidas dos campañas nuestras, que luego de un testeo riguroso se decidió que la Campaña Tú Eliges sea la ganadora. No fue nada sencillo, le pusimos mucha garra.
-¿Cuáles son las expectativas?
-Muy altas. Es un proyecto de Nestlé largamente postergado. Las campañas corporativas son siempre soñadas, hasta que alguien las vuelve realidad. La decisión del CEO de Nestlé, Rodrigo Camacho, fue clave para que su equipo de comunicaciones lidere la licitación entre agencias y el apoyo total a Publicis como la agencia ganadora. Si no, hubiese sido imposible.
-¿A través de qué medios será transmitido el comercial?
-Es una campaña 360, con fuerte presencia en medios tradicionales. La cobertura nacional es clave para lograr la llegada a cada hogar ecuatoriano. Con una fuerte presencia también en gráfica y puntos de venta. Ecuador debe vivir junto a Nestlé la campaña de su vida.
-¿Cómo fue el trabajo en conjunto con la productora?
-Todo fue desarrollado en Guayaquil con una productora local, Mysticpoint. Era un proyecto muy ambicioso. Trabajamos con la dupla Rocha/Wantan, director y fotografía de mucha experiencia en el mercado y de mucha confianza para nosotros. Fueron tres días muy largos, con una preproducción intensa, de más de 30 días. El haber trabajado codo a codo nuestro equipo con el equipo de Nestlé fue determinante para lograr el spot que todos queríamos. Fue un gran trabajo de todos.