Desde el año pasado que MINI viene promoviendo el manejo seguro entre sus clientes. En 2013 fue a través de “MINI Cares”, la cual buscó concientizar a los conductores del peligro de manejar bajo la influencia del alcohol, y de utilizar ciertos distractores como el maquillaje o el celular.
En esta ocasión, Publicis México, con la dirección creativa de Jessica Apellaniz y Luis “madruga” Enríquez, retoma la peligrosidad que genera la utilización de dispositivos móviles para los conductores cuando el auto está en marcha. Con “Forced to Drive”, en colaboración con Radio Ibero (FM 90.9), no queda otra posibilidad que manejar, puesto que la estación difunde una serie de ondas que al ser captadas por el estéreo del vehículo instantáneamente dejan sin señal a los celulares que se encuentran dentro de él.
Se trata de una iniciativa que sirve para concientizar respecto del siguiente aspecto: usar el teléfono celular mientras se conduce un vehículo es el equivalente a cerrar los ojos durante 5 segundos y es 6 veces más peligroso que conducir bajo los efectos del alcohol.
Al sintonizar el dial FM 90.9 en la radio de cada auto mexicano, los conductores no sólo estarán más concentrados a la hora de manejar, sino que también podrán disfrutar de su programa favorito para hacer su viaje más ameno.