Se trata de un grupo de tres paneles elaborados cuidadosamente con la técnica del papel recortado (papercutting) que revelan gráficamente el brillante y colorido interior de dos amigos pacifistas (en la pieza peaceseekers), tres amantes de las motos (bikers) y cuatro punks.
La idea de los paneles parte de un insight: cuando te juntas con tus ‘patas’ vuelves a ser tú mismo. “Con nadie te sientes tan cómodo y seguro para mostrarte tal cual eres, como con las personas que te conocen desde siempre: tus amigos”, comenta José ‘Pepe’ Rázuri, VP Creativo de Publicis Perú.
Para describir esa autenticidad interior en un ambiente de amistad, los personajes, elaborados en papel blanco muestran en el pecho una luminosa y colorida escena, repleta de detalles en 3D acerca de la personalidad real de cada uno. Por ejemplo, en los rojos torsos de los motociclistas podemos ver distintos tonos de fuego, las motos y una calavera con casco y lentes; en tanto, en el pecho de uno los pacifistas observamos a un guitarrista hippie con su clásica camioneta VW y muchas flores, mientras que en el otro amigo vemos una silueta humana meditando, rodeado de velas y naturaleza.
Sobre la elaboración de las piezas, Rázuri explica que el uso de papercutting fue un gran reto para su equipo: “decidimos contar esta idea con una técnica que requiere mucho trabajo y que amplifica y embellece el mensaje, con el objetivo de provocar que la gente en la calle se detenga para ver la publicidad. Con gran esfuerzo, pudimos cumplir el reto”, finaliza el VPC de Publicis Perú.