La campaña promueve la donación de sangre entre la hinchada del club en el mundo, además de contar con la participación de los jugadores Guerrero, Ralf, Gil, Elias y Romero. “Queremos superar nuestro récord de donaciones. La Sangre Tipo C, C de Corinthians, ayudará a muchos bancos de sangre del país en este período de fin de año", afirma Milton Oliveira, idealizador de Sangue Corinthiano.
Este año, la iniciativa se realizará entre los día 15 y 19 de diciembre en la Fundación Pró-Sangue, con una extensión en la cancha del club, la Arena Corinthians, el 20 de diciemebre, de 9hs. a 16hs. Los hinchas que deseen registrarse deben entrar al sitio web de la ONG Sangue Corinthiano.
La campaña, idealizada por Publicis Brail, está compuesta de anuncios de gráfica, que incluye un manifiesto, webfilm (que también va a ser exhibido en los estadios), spot, ativacción en redes sociales e himno de la hinchada. En sus partidos, los jugadores de Corinthians también van a usar en sus camisetas el logotipo de la acción y el hashtag "#SangueTipoC".
Las piezas de gráfica muestran a los jugadores con venas en blanco y negro y el símbolo de Corinthians en el lugar del corazon. Los títulos dicen: “Mi club ya tiene Libertadores, Mundial y estadio. Solo faltaba la sangre propia”; “La sangre tiene leucocitos, glóbulos y plaquetas. Pero solo la nuestra tiene ganas, garra y locura”; “Loco, adicto y maníaco puede donar sangre? Si es por el timão (término por lo que tradicionalmente se nombra a Corinthians y que significa “gran equipo”), sí”; “Mi sangre no es universal pero tiene dos Mundiales”; y “Aquí es Corinthians’. Dijo un eritrócito a otro”. La firma de la campaña completa: “Si su sangre es tipo C de Corinthians, es hora de donar. Done sangre, done Corinthians”.
“El fútbol es capaz de unir a la gente de una manera muy fuerte y queremos aprovecharlo para ayudar a salvar vidas”, afirma Kevin Zung, Director Creativo Ejecutivo de Publicis Brasil.
* La web de la campaña: www.sanguecorinthiano.com.br