La primera etapa reorganiza las agencias de Publicis Communications en EUA, incluyendo las redes creativas Saatchi & Saatchi, Leo Burnett, BBH y Publicis en las regiones este, oeste y central. Para cada región fue nombrado un chief executive. Pero no toda la organización fue agrupada en una zona.
Andrew Bruce será el CEO de Publicis Communications West, que inclui Saatchi & Saatchi Los Angeles y Dallas; Team One L.A. y Dallas; Conill L.A.y Dallas; Publicis Seattle; y Publicis Hawkeye en Dallas. Bruce se mantiene en el actual puesto de CEO de Publicis Communications North America.
Andrew Swinand asume como CEO de Publicis Communications Center, además del puesto de CEO da Leo Burnett North America. Bajo su responsabilidad están Leo Burnett Chicago y Detroit; Arco en Chicago; Martin Retail Group en Birmingham, Alabama; Fallon en Minneapolis y Turner Duckworth.
Jem Ripley vuelve a la holding como CEO de Publicis Communications East, que abarca Publicis Nueva York; Saatchi & Saatchi Nueva York; P&G One en Nueva York y Cincinnati, Ohio; Rokkan en Nova York; y Saatchi X en Arkansas y Cincinnati.
Ripley viene de la consultora francesa Capgemini. Antes, pasó una década como presidente de la región este de SapientRazorfish (atualmente Publicis Sapient).
El ejecutivo también será responsable por el negocio de transformación de marketing de Publicis Sapient y sus respectivos clientes en Estados Unidos, que serán reposicionados bajo Publicis Communications.
Bruce, Swinand y Ripley van a reportarse al chairman y CEO de Publicis Groupe, Arthur Sadoun.
Otro cambio de liderazgo en Estados Unidos es la salida del CCO da holding, Nick Law, que deja la casa en abril para juntarse a Apple.
FOTO: Arthur Sadoun, CEO de Publicis Groupe.