Publicis y Google, nuevos mejores amigos
(25/01/08). La agencia y el buscador anunciaron que están trabajando juntos para mejorar el servicio de anuncios en inernet. Luego de una reunión informal, los CEO´s de Google, Eric Schmidt y de Publicis, Maurice Levy, estuvieron de acuerdo en que su objetivo es “hacer más efectiva y eficiente la publicidad digital”.
En el contexto de una reunión distendida, los CEOs de Google, Eric Schmidt, y de Publicis Groupe, Maurice Levy, anunciaron el surgimiento de una nueva relación que irá en búsqueda de una mejor venta de espacios publicitarios.
Según anunció Levy, una de las primeras medidas será el intercambio de empleados entre las empresas para que cada una se alimente de la experiencia de la otra: “Durante unos meses, gente de Publicis Groupe trabajará en Google y gente de Google estará en algunas de nuestras compañías”.
Las otras iniciativas de la sociedad incluyen nuevas plataformas y herramientas que se desarrollarán a lo largo de la relación.
Google ya tiene un equipo dedicado especialmente a los negocios de Publicis y ha puesto a su disposición las mejores tecnologías para desarrollar las campañas online de la mejor manera posible.
A cambio, Publicis compartirá su experiencia como agencia y el “know-how” de la publicidad para ayudar al buscador a comprender mejor la demanda de los anunciantes.
A través de esta sociedad, Publicis también busca ganar credibilidad en sus anuncios online y nuevos medios. El grupo ya había comenzado a afianzarse en el mercado de internet con la compra de la firma de publicidad digital, Digitas.
Desde Google recalcaron que la compañía no piensa abrir una agencia de publicidad y de esa manera trató de poner fin a las especulaciones generadas desde el año pasado, cuando contrató a un ejecutivo que se desempeñaba en Ogilvy & Mather.
Por otro lado, resaltó que su objetivo es asesorarse y crear una sociedad para hacer publicidades más eficientes en internet.
A principios de este año, el buscador ya había comprado con el mismo fin a DoubleClick, en US$ 3.1 billones.
Si todo marcha bien, el proyecto será “una triple victoria”. Tanto Google, Publicis y sus clientes se verán claramente beneficiados.