El objetivo de este trabajo es reconocer la importancia de todas las personas que preparan comidas a diario, destacando la contribución y el poder transformador de los alimentos que reflejan afecto y cuidado. La marca quiere promover la idea de que cocinar va más allá de alimentarse, sino que es una forma de expresión, de crear momentos especiales y de mostrar amor y cariño por aquellos a los que queremos.
En el ecosistema completo de la campaña destaca también el regreso de una presencia más llamativa de la famosa Gallina Azul. Se trata de un icono distintivo de la marca, que despierta una fuerte identificación emocional en los consumidores, haciendo referencia a recuerdos afectivos y momentos compartidos alrededor de la mesa, recordando a los consumidores que Maggi forma parte de sus vidas desde hace años, aportando sabor y practicidad en las comidas. La nueva comunicación también destaca a las personas que cocinan a diario, mostrando que con su toque especial combinado con Maggi, todos pueden marcar la diferencia, haciendo que las recetas caseras y todos los momentos del día sean más sabrosos y deliciosos para ellos mismos, para la familia y para los amigos.
La campaña también contó con un proyecto especial en la telenovela "Vai na Fé", en la que el personaje Marlene reprodujo una de las recetas elaboradas en el programa Mais Você, aumentando aún más el alcance de la comunicación.
La acción potencia la asociación de "Usted y Maggi" en la cocina, presentando el portafolio de productos, con foco principal en la línea Meu Segredo, el único condimento granulado con hierbas y especias que se disuelve fácilmente, y en los caldos en polvo 0% materia grasa, el caldo más elegido en Brasil (Nielsen, 2022).
"Maggi es la elección de miles de brasileños todos los días y con esta campaña queremos reconocer la importancia de quienes preparan las comidas en sus hogares, reforzando su compromiso de ofrecer experiencias culinarias memorables, promoviendo la conexión entre las personas a través de la comida", comenta Ana Helena Ferraz, Gerente Ejecutiva de Marketing de Maggi.
"La persona que cocina está en el centro de la campaña. Esta construcción es estratégica, ya que queremos que el consumidor se conecte y reflexione sobre todo lo que representa el gesto de cocinar, y cómo Maggi es el gran aliado para marcar la diferencia de lunes a lunes porque tiene un toque especial para cada receta", explican Fabio Astolpho, Director Creativo Ejecutivo, y Laura Azevedo, Directora Creativa de Publicis Brasil, sobre la importancia de potenciar a quien cocina.
Campañas - Panamá
Proyectos - Brasil
Campañas - Brasil