Personas que se aman deben ser libres para expresar lo que sienten, independientemente del sexo, raza o edad. Esa es la idea que guía la campaña del Día de los Enamorados de Vick Vaporub, principal medicamento de la marca.
Creada por Publicis Brasil, la acción forma parte del plan de estrategia de comunicación que la marca trae para el invierno 2017 y está alineada al posicionamiento del “Poder do Toque” (Poder del toque), el cual defiende que la combinación del contacto físico con el medicamento vuelve al tratamiento mucho más efectivo.
En el ambiente digital, la campaña incluye un webfilm “The Detail”. En ella, parejas reales aparecen demostrando su cariño por medio de apretones de manos y abrazos. Entre los enamorados homosexuales, sin embargo, percibimos una cierta incomodidad y tratan de evitar situaciones en las que el preconcepto se manifiesta. El mensaje de la marca entra en ese momento: “Vick cree que el poder del toque es para todos. En este Día de los Enamorados, esparce calor y cariño”. Luego vemos a todas las parejas expresando su amor libremente.