(26/09/07). Daniel Mucarsel Sacoto, un joven de 24 años, es el encargado de
experimentar el Desafío Digital, una iniciativa de OgilvyOne que cuenta con la colaboración de NH Hoteles. Este voluntario permanece encerrado durante diez días para comprobar si es posible vivir sólo gracias a sus "ciberhabilidades". Se trata de un experimento sociológico que intenta desafiar el poder de las nuevas tecnologías.
El "desafio digital" consiste en que, tras hacer un casting, se encierra a un candidato dispuesto a pasar diez días solo, en una habitación de hotel en la Illa Diagonal de Barcelona que debe arreglárselas para conseguir a través de internet todo lo que necesite, sin dinero (no puede pagar nada), sin comida.
Lo primero que tuvo que conseguir fue un colchon para dormir, porque la habitación estaba vacia.
Por suerte, tiene un blog donde se puede conectar con él.
Otro de sus problemas fue conseguir una entrada para el concierto que The Police y lograr que un jugador del Barça vaya a su habitación de hotel.
¿Y eso? Nada, que Billy va a estar hasta hoy a la noche encerrado en una habitación con la única compañía de un ordenador y de un cactus para superar un reto propuesto por Bassat Ogilvy para demostrar que así se puede conseguir todo para vivir.
No es un freak, no es el protagonista de un reality, está probando lo cómodo que nos puede hacer la vida Internet.
Se puede seguir en directo el Desafío Digital en
www.eldesafiodigital.es