-¿Podría hablar un poco sobre la historia de la marca?
-Puro nació a principios del año 2004 de la mano de Gabriel Pozner e Itatí Montechiani, con la idea de implementar un producto con diseño argentino, diferente de las propuestas de las grandes marcas de calzado. Nos pareció ver un hueco entre las grandes marcas y las copias de las marcas en el mercado. Que faltaba una propuesta genuina de diseño y argentina y nos pusimos a trabajar para eso. Hoy, a doce años de aquellos primeros pasos dados en ferias, logramos posicionarnos como referentes de la moda urbana. Nuestros productos no se venden ni en casas de deporte, ni en zapaterías, ni en marroquinerías, vendemos en casas de diseño.
-¿Cuáles fueron los mayores desafíos que tuvieron que enfrentar para crecer?
-Falta de presupuesto para invertir; las ventas que se realizaban en nuestro primer local, no se utilizaba para otra cosa más que para reinvertirla en Puro. Conseguir talleres que fabriquen en los pequeños volúmenes con los cuales empezamos a trabajar; la fabricación de pocas cantidades en un producto fuera de serie, mucha variedad de tela, cambios de hilos, etc. Competir con las grandes marcas del mercado; que una persona piense en usar una zapatilla que no sea de las grandes marcas que ofrecía el mercado fue un desafío muy grande.
-¿Cuál es su filosofía de trabajo?
-La filosofía de Puro se basa en estar en lugares donde sabemos que hay gente con el estilo y la personalidad de la marca. Nos gusta ser “Iguales a nadie”, en este sentido por supuesto, buscamos ser diferentes a los demás. Queremos que nuestros clientes compren los productos porque se identifican con ellos, no porque esté de moda o es lo que se usa. Se trata de entender un poco que pide el mercado y fusionarlo con lo que nosotros proponemos. Nosotros creamos nuestras propias tendencias. No seguimos lo que dictan las vidrieras de afuera. Nos gusta algo y lo llevamos a cabo por nuestros propios medios y con nuestro estilo. Somos una marca que propone.
-¿Cómo es la estructura de la empresa? y ¿Cómo es el proceso de fabricación y distribución?
-Contamos con diferentes departamentos dentro de la empresa, entre ellos, los de Diseño, producción, logística y administración, marketing y comunicación. La fabricación se realiza en talleres donde terciaríamos.
-¿Cómo es su trabajo de marketing?, ¿Con qué agencia trabajan?
-Hace un tiempo lanzamos la campaña “Iguales a Nadie” e implementamos la Campaña en vía pública y en algunos medios gráficos. Además, la disposición de los locales es estratégica. Están ubicados en donde sabemos que circulan nuestros clientes: San Telmo, Palermo y la Ciudad de Rosario. Además, tenemos un local en Chile. Por otro lado, hacemos fuerte foco con prensa y comunicación en medios de nicho. Contamos con un departamento interno de Comunicación y la prensa la maneja la Agencia Ninch
-¿Qué tiene de especial la temporada primavera / verano 2017?, ¿En qué se inspiraron a la hora de llevarla a cabo?, ¿Qué expectativas tienen para esta temporada?
-Para este verano nos inspiraron en los años 70s. Lanzamos tres nuevos modelos de sandalias: Jauja, Benares y Safi. Con plataformas de yute, caucho o símil madera, que le dan un aire orgánico con sus detalles en piedras, flecos, bordados, tachas y espejos, lo que le otorga además un porte atractivo y elegante a la colección. La idea es afianzar la relación con nuestros clientes ofreciendo nuevas propuestas fieles a nuestro estilo.
-¿Qué planes de expansión tienen para los próximos años?
-Queremos instalar franquicias en el interior del país y planeamos abrir nuevos locales en Buenos Aires. Tenemos pensado lanzar una línea de ropa para adultos y calzado para niños. Además, estamos haciendo modificaciones y la ampliación de nuestra oficina porque queremos creando un laboratorio de innovación para la marca.
+ Info de la marca en: www.zapatillaspuro.com