Para quienes aún no tienen su dispositivo elegido, es importante tener en cuenta que entre algunas de las características de los Android TV, se destacan funcionalidades como Chromecast integrado que permite enviar a la pantalla grande contenidos desde dispositivos móviles o tablets. Además, poseen Micro Dimming para mejorar la imagen garantizando una optimización del contraste, la nitidez y los niveles de color, controlando así la iluminación del panel.
Por otro lado, los dispositivos con tecnología Google TV, a diferencia del Android TV, añaden en la pantalla de inicio recomendaciones personalizadas. Una de las principales ventajas es que unifica todo el contenido de nuestras plataformas de streaming, por lo que bastará con decirle qué tipo de contenido se quiere ver para que muestre todas las posibilidades.
“A nivel general, notamos que la demanda pre mundial en estos meses va en aumento. Se ven productos de última tecnología a precios accesibles ofreciendo una amplia variedad de modelos Android TV y Google TV que van de 32¨ a 65¨. Se trabaja constantemente en la reducción y optimización de costos, desde la fabricación, la entrega y todos los procesos que involucran vender un producto de esta índole, sostuvo Natalia Estévez, Marketing Manager de RCA. “En la compañía trabajamos en el desarrollo de dispositivos con mejor tecnología a nivel hard y soft ofreciendo una gama súper amplia de modelos que van desde 32 a 65 pulgadas”, agregó.