Qtrax, música por publicidad
(01/02/08). Este nuevo sitio web apunta a terminar con la descarga ilegal de música y reemplazarla con un servicio relacionado a la inclusión anuncios en archivos. La idea es que al bajar un tema se deba ver un spot publicitario. De esta forma, el usuario obtiene su canción sin pagar un peso, y el artista recibe su paga directamente del anunciante.
Un nuevo servicio web planea seducir a millones de usuarios. Qtrax es un sitio que ofrece música gratis, y de manera legal. A diferencia de programas como eMule, Bittorrent o el legendario Napster, esta aplicación cuenta con el permiso de grandes discográficas como EMI, Warner y Universal Music.
Este apoyo le permite a Qtrax contar con un catálogo que supera las 25 millones de canciones. El sistema se basa en anuncios publicitarios incluidos en los archivos. Es decir, cada vez que el usuario descargue una canción, deberá ver un spot publicitario.
A través de esta metodología, el usuario no paga un peso por escuchar las canciones que baja, mientras que el artista recibe el dinero que le otorga el auspicio de distintas empresas.
Entre las marcas que pondrán sus anuncios en el sitio se encuentran Ford, McDonald´s y Microsoft, lo que le permitirá a Qtrax convertirse en un sistema exitoso al contar con el respaldo de las grandes empresas multinacionales.
Allan Klepfisz, presidente de Qtrax, afirmó que “este sistema permite pagar apropiadamente a los músicos”. Sobre la legalidad del sistema, el presidente acotó: “No somos idiotas. No lanzaríamos este sitio sino contáramos con cierto respaldo”.
Dentro de este “respaldo”, Klepfisz destacó que cuenta “con el apoyo de la industria musical, incluso con el de las discográficas más grandes”. También confesó que próximamente se sumarán más sellos al sitio. “Cada día que pasa tenemos más acuerdos”.
Qtrax es una web del grupo Brilliant Technologies Corp., que invirtió 30 millones de dólares en la construcción de este sistema.