“Esta campaña cambia la función de la palabra Quaker, de un sustantivo a un verbo, dándole acción y vida a la manera en que Quaker provee un alimento saludable, como la avena, a las familias para que éstas enfrenten y disfruten sus aventuras de cada día”, comentó Justin Lambeth, Chief Marketing Officer de Quaker Oats. “Ya sea jugando a los piratas con su hijo o enseñándole a montar bicicleta a su hija, sabemos que la mamá celebra los momentos tanto grandes como pequeños de su familia. Queremos ser la marca que valora esos momentos y la ayuda a construirlos”.
Un comercial de televisión de 30 segundos, llamado “Hill” (Colina) sirve como la primera ejecución creativa de la campaña y representa la primera colaboración de Quaker con Energy BBDO, con oficinas principales en Chicago, y la agencia de publicidad hispana, Alma, con oficinas principales en Miami. El comercial muestra a un niño en bicicleta subiendo una colina en su vecindario. En su imaginación, él está trepando la montaña más alta del mundo. En el concepto creativo de la agencia hispana, el comercial abre con una madre sirviendo un desayuno saludable y nutritivo a su familia y, en el momento en que su hijo prueba dos o tres bocados de avena Quaker, empieza su aventura épica. El comercial termina con el eslogan en español de Quaker: “En sus marcas, listos… Quaker”. Este eslogan expresa la misma idea de las palabras que cierran los comerciales del mercado general.
“Esta campaña fue ideal para lograr la transición perfecta de la marca Quaker al mercado hispano. La idea de hacer de la familia, especialmente de las madres, el centro emocional de la campaña, habla de los valores intrínsecos con los que los hispanos crecen”, comentó Luis Miguel Messianu, Presidente y CCO de Alma. “Esta campaña permitirá a las madres una conexión con la marca Quaker nunca antes lograda”.
Un segundo comercial, titulado “Lake” (Lago) refuerza la idea de la campaña y, como “Hill” (Colina), aparece en una variedad de redes por cable y canales de tierra, incluyendo ABC, NBC y Bravo, además de canales en redes hispanas como Univision, Telemundo, Telefutura y Azteca TV. La campaña televisiva en español es parte de una iniciativa de mercadeo más amplia, holística e integrada de Quaker, la cual incluye componentes bilingües para tiendas, cupones bilingües en los mercados hispanos más importantes y una estrategia de mercadeo digital específicamente creada para hispanos.
“Quaker Up” (y su equivalente en el mercado hispano: “En sus marcas, listos… Quaker”) son parte de una iniciativa más grande de la marca destinada a brindar soluciones nutritivas y deliciosas a las familias actuales y se llevan a cabo conjuntamente con un programa integrado de comunicacion y de activación en los puntos de venta.