(08/02/08). A través de innovadores comerciales de televisión, atrevidas frases radiales y múltiples acciones de BTL, que se están implementando en las principales playas de Chile, Doritos de Evercrisp está realizando una cruzada para que vuelvan los lentos de antaño a las fiestas juveniles. BBDO Argentina fue la responsable del desarrollo en la región de la campaña de tv, gráfica, radio e internet que se adapta en los diferentes países.
Los jóvenes están pidiendo que vuelvan los lentos y Doritos de Evercrisp les hará realidad su petición.
Porque la nueva campaña lanzada por la marca de snacks trae una verdadera revuelta a las principales playas, discoteques y pubs del país en pro de esta causa, apoyada además, por potentes acciones en los medios y BTL.
Sólo en televisión, hay cuatro comerciales destinados a cumplir con el objetivo que en las pistas regrese la costumbre de bailar pegados, al son de los clásicos que las nuevas generaciones no han alcanzado a disfrutar.
Uno de ellos es “Chico Lento”, en el que se muestra a una morena espectacular tratando de seducir desinhibidamente a un chico no muy agraciado en una fiesta. Ella come unos Doritos en forma sexy, se toma un trago mirándolo directamente a los ojos e incluso le hace una sugerente invitación para que estén solos. Pero nada, el protagonista no entiende las intenciones de esta chica. Sin embargo, todo cambia cuando el clásico lento “In my dreams” de REO Speedwagon se escucha de fondo y aparece el protagonista bailando un romántico tema junto a la chica sexy e incluso logra darle un beso. Después de eso, sólo se ve en la pantalla una típica esfera de espejos de discoteques con la frase “Los hombres lentos no existirían, que vuelvan los lentos”.
Marcelo Kuflik, Director de Marketing de Doritos, explica que la marca ha buscado impactar a los jóvenes haciéndose parte de una de sus peticiones. “Esta campaña incluye una serie de comerciales y frases radiales que ya están al aire, pero además, estamos apostando al éxito de nuestra cruzada con innovadoras acciones de BTL en los principales balnearios, pubs y discoteques del país. Estas están comandadas por nuestro Team Lentour Doritos, quienes recorrerán las playas de Chile buscando que los jóvenes se hagan parte de esta causa, ya que con Doritos “Te la hacemos más fácil” comenta.
Además, cuentan con dos móviles diseñados especialmente para la misión, dos Kleinbus ochentera, que están 100% equipada con amplificación y un set radial que transmite en vivo el ranking de los lentos elegidos a través de la página web de Doritos. “Las actividades del Lentour han contemplado verdaderas fiestas en las playas, donde los lentos tienen un rol protagónico en las puestas de sol, After beach, se invita a la gente a bailar los mejores lentos y se premian a quienes se atrevan a bailarlos regalándoles una polera publicitaria de la cruzada, estampadas con “Que Vuelvan los Lentos” e iconografías muy entretenidas”, explica Kuflik.
El ejecutivo también explica que “la campaña cuenta con una página Web
www.doritos.cl, donde los usuarios podrán inscribir su firma para apoyar la vuelta de los lentos y votar por sus canciones favoritas en nuestro ranking, hasta al momento van más de diez mil personas que firmaron a través de la página WEB, sin contar todas las personas que han firmado directamente con nuestro team”.
Además de todas estas actividades, se suman entretenidas fiestas en las principales discoteques de los diferentes balnearios y Santiago. “El jueves 31 tuvimos nuestra primera fiesta en Sala Murano, donde más de trescientas personas firmaron para sumarse esta cruzada y el sábado 2 fue nuestra segunda fiesta en Kamikaze de La Serena. Cada fin de semana se repetirá esta experiencia en diferentes discoteques de Viña, Reñaca, La Serena y Pucón. Las fiestas contarán con verdaderos “quiebres musicales”, donde los jóvenes podrán disfrutar y bailar los mejores lentos, además premiaremos con poleras y otras gratificaciones a aquellos jóvenes que de mejor manera bailen el Lento” explica Marcelo Kuflik.