Las numerosas variedades de quesos duros y semiduros de esta marca argentina, fundada por Miguel A. Nucete en 2001, además de en las queserías y en su tienda online, ya pueden conseguirse en grandes cadenas de supermercados y mayoristas como “Coto”, “Chango Más”, “El Abastecedor” (zona Oeste del GBA), “Nini” (La Plata, Moreno), entre otros.
“Nuestro objetivo, en el mediano plazo, es llegar a todas las cadenas de supermercados tanto nacionales como regionales manteniendo nuestros principios: no bajar la calidad para vender más”, declara Nucete.
Cabe recordar que se trata de una marca premium cuya fábrica es la única del país que sigue madurando sus quesos como hace 100 años: al estilo italiano. Eso les da una calidad y sabor únicos y los posiciona como referentes en quesos de alto estacionamiento.
“Con esta apuesta estimamos seguir creciendo a un ritmo de entre un 3% y un 5%, esa es la realidad a la que nos lleva el mercado. También tenemos como objetivo alcanzar la exportación de acá a 10 años”, continúa Nucete quien se enorgullece en comentar que, desde su nacimiento, los Quesos Migue recibieron más de 300 medallas de oro, plata y bronce a la calidad en diferentes certámenes nacionales e internacionales, habiendo obtenido el oro en 2024, en el World Cheese Awards, celebrado en Portugal, con su Parmesano Migue.
Finalmente, el empresario comenta que desde hace un año y medio cuentan con un salón de ventas de todos sus productos ubicado en su fábrica en Vedia, provincia de Buenos Aires.
+ Info en: @quesosmigue