- ¿Cómo fue la obtención de la cuenta de Chrysler para México?
- Richards/Lerma cumplió 5 años como agencia y desde hace dos tenemos las oficinas en México para manejar las camionetas Ram, que son parte de la marca. El cliente hizo un concurso para todas las marcas, en donde participaron agencias mexicanas y después de seis semanas nos avisaron que íbamos a hacernos cargo de la marca.
-¿Qué significa para Richards/Lerma la obtención de Chrysler?
-Primero nos da muchas ganas de seguir haciendo las cosas correctas. También implica un crecimiento bastante acelerado porque manejar una compañía tan importante, como lo es en México, significa que el equipo tiene que configurarse bien. El crecimiento que hemos tenido está demostrado en haber logrado objetivos planeados antes de tiempo.
-¿Cuándo comienzan a trabajar formalmente?
-En estas dos últimas semanas estuvimos definiendo con el cliente anterior y trabajamos con algunos proyectos que estamos tomando. La compañía automotriz no para, entonces empezamos exclusivamente con trabajos para los distribuidores y para el lanzamiento más importante para ellos que es Jeep Cherokee, el próximo año. Justo con lo que nos presentamos en el concurso es con lo que vamos a lanzar la marca, el trabajo de pitch va a salir al aire.
-¿Qué significa para una agencia de Estados Unidos abrirse a Latinoamérica?
-Eso es lo más importante estratégicamente para nosotras, el hecho de ser una agencia hispana en Dallas y que una de las marcas más importantes nos eligiera. Eso implica que cumplimos con lo que nos planteamos a nivel creativo, estratégico y el enfoque que tenemos puesto en realizar los trabajos para nuestros clientes. Como agencia hispana ya trascendimos las fronteras.
-¿Qué expectativas tiene para el año que viene?
-Las de este año las superamos ampliamente. De ninguna forma el objetivo es crecer. Queremos solidificarnos, ganar premios y realizar un buen trabajo.