Cervecería y Maltería Quilmes aumentó sus exportaciones en un 32% durante los primeros ochos meses respecto al mismo período del año anterior, con un total de ventas de 3.171.900 litros. Este año por primera vez se exportan las marcas Andes y variedades Quilmes.La compañía obtuvo estos resultados exitosos en el marco de su estrategia de expansión internacional.
Desde que comenzó el año, los destinos de mayor crecimiento fueron México (154%), Costa Rica (84%); Honduras (66%), Australia (44%), Brasil (42%); Estados Unidos (28%) e Italia (16%). En estos países, muchos de ellos cerveceros por excelencia, Cervecería y Maltería Quilmes logró insertarse gracias a su calidad y prestigio. Las marcas que aumentaron esta expansión fueron Quilmes Cristal, Quilmes Stout, Quilmes Bock y Andes.
El plan de posicionamiento internacional que la compañía implementa este año se basa tanto en la ampliación de su portafolio, como en una determinante estrategia de promoción internacional, que contempla la participación activa en ferias internacionales y rondas de negocios para la apertura de nuevos mercados.
“Nuestro crecimiento a nivel internacional nos estimula a continuar trabajando para ampliar nuestro portafolio de marcas en el exterior, y para llegar a mercados en los que todavía no han probado nuestras cervezas”, destacó Javier Nougues, Gerente de Exportaciones de Cervecería y Maltería Quilmes.