El primer envío del producto se hizo considerando el consumo en bares y restaurantes, donde la Quilmes Clásica es más requerida.
Esto manifiesta el crecimiento sólido de las exportaciones de Cervecería y Maltería Quilmes, y suma a la visibilidad de Quilmes en la región escandinava, como un emblema argentino, llevando los colores de la bandera, y siendo una pasión, al igual que el fútbol, el tango y el asado.
Con este proyecto, que refuerza el conocimiento de la marca en otros mercados, esperan en 2021 exportar unas 120.000 botellas.
Tomás Fracchia, Vicepresidente de Ventas de Cervecería y Maltería Quilmes, comentó: “Estamos muy contentos porque tuvimos una respuesta muy positiva en la región. El estilo “Lager” gusta mucho y los consumidores se sienten atraídos por la cultura argentina y nuestras cervezas son reconocidas por su altísima calidad. Además, muchos de ellos que han tenido la oportunidad de viajar a nuestro país y tomar una Quilmes acá retoman esa conexión y experiencia de viaje al consumir nuestro producto nuevamente”.
Cervecería y Maltería Quilmes exporta principalmente Cerveza Quilmes, y otras marcas como Patagonia, Brahma y Stella Artois a 25 países desde hace más de 15 años. También exporta cantidades importantes de cebada y malta. En 2019, las exportaciones fueron por más de U$S 300 millones.
Para expandir el negocio de exportaciones, Cervecería y Maltería Quilmes contó con el soporte de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI). Junto a su socio comercial, Trade Mechanics, y con la colaboración de las respectivas embajadas de los países escandinavos, Cervecería y Maltería Quilmes realizó las negociaciones con varias empresas importadoras.
Acciones - Argentina
Estrenos - Argentina
Conferencias - El Ojo 2020