La compañía sigue reforzando su compromiso con el cuidado del Medio Ambiente. Es por eso que anunció anuncia la utilización de biodiesel como combustible alternativo para 100 de sus camiones de distribución e interplanta.
Esta implementación está reduciendo 4.200 toneladas de emisiones de dióxido de carbono, que equivalen a 2.300 millones de kilómetros recorridos, disminuyendo hasta un 35% las emisiones de dióxido de carbono.
Fernando Figiacone, VP Logística de Cervecería y Maltería Quilmes, expresó: “Reducir el uso de combustible fósil es bueno para el Medio Ambiente y para el negocio, y estamos comprometidos a generar un cambio positivo para construir un mundo mejor. Tenemos la oportunidad de liderar la batalla contra el cambio climático a través de la utilización de biocombustibles que reducen significativamente las emisiones de dióxido de carbono en logística”.
Por otra parte, este plan también contempla el reemplazo de todas las luminarias por luces LEDS, la implementación de procesos para utilizar biomasa en su cervecería en Corrientes, y biogás y paneles solares para la generación de energía en su planta de gaseosas en Pompeya.
Vanesa Vázquez, Jefa de Sustentabilidad de Cervecería y Malteria Quilmes, afirma: “Para cumplir estas metas, sabemos que la tarea de nuestros empleados es clave, por esto, los capacitamos en el uso de las herramientas que permiten identificar y gestionar los recursos naturales racionalmente desde cada puesto de trabajo”.
La implementación de estas prácticas tienen como meta llegar a cumplir los objetivos ambientales y climáticos establecidos en la Conferencia Climática de Paris (COP21) en 2015.
AB InBev, compañía matriz de Cervecería y Maltería Quilmes en Argentina, anunció su compromiso para utilizar el 100% de la energía eléctrica que provenga de fuentes renovables a 2025. Este compromiso en Argentina representaría el equivalente al consumo de energía de 69 mil casas en un año.