En el marco del Día Mundial del Agua, Cervecería y Maltería Quilmes anunció el cumplimiento de sus objetivos medioambientales planteados para el período 2009-2012, relacionados con la reducción en el consumo de agua, de energía y de las emisiones de CO2 y el aumento del reciclaje de residuos. Durante esos tres años, la compañía logró reducir en un 33% el consumo de agua a través de distintas iniciativas que, solo en 2012 significaron una inversión de 17 millones de pesos destinada a hacer cada vez más eficiente su matriz productiva. Asimismo, la marca alcanzó una reducción de un 12% en su consumo energético, un 3% en sus emisiones gaseosas de CO2 y una tasa de reciclaje de residuos del 98%.
Estas acciones se enmarcan en el programa Futuro Posible, que incluye las iniciativas de acción comunitaria y medioambiente que la empresa realiza en todas las comunidades en las que posee cervecerías o plantas de elaboración de gaseosas.
“Implementamos todas estas mejoras y asumimos estos compromisos porque estamos convencidos de que al hacer que nuestras operaciones sean más eficientes y sustentables, aportamos valor a nuestro negocio y a las comunidades en las que vivimos y trabajamos, y al mismo tiempo, descubrimos nuevas formas de alcanzar nuestro sueño Ser la Mejor Compañía de Bebidas en un Mundo Mejor”, sostuvo Gustavo Troia, Vicepresidente Industrial de Cervecería y Maltería Quilmes.