Cervecería y Maltería Quilmes inauguró su Maltería Verde. La misma, ubicada en la localidad de Tres Arroyos, reunió a más de 480 productores agropecuarios para celebrar el inicio de la cosecha de cebada, en el marco del Día de Campo celebrado.
La inversión de 20 millones de pesos en la Maltería se destinará a la reconversión de la matriz eléctrica para pasar a utilizar el 100% de energía renovable, a través de energía solar y eólica; la reutilización de subproductos; la optimización de los sistemas agrícolas; la reutilización del 100% del efluente; la reutilización de lodos de planta de efluente y la instalación de una reserva natural en alianza con Aves Argentinas, con el fin de crear un espacio resguardo de flora y fauna.
Pablo Querol, Vicepresidente de Asuntos Corporativos y Legales de Cervecería y Maltería Quilmes, expresó: “Desde nuestra creación en 1890, hemos construido una trayectoria de compromiso responsable con el desarrollo social y económico de la Argentina y en la actualidad llevamos un modelo de desarrollo sostenible, por el que implementamos prácticas sustentables y nuevas tecnologías en todos nuestros procesos, desde la semilla a la botella”.
El modelo de negocio de Quilmes se basa en la Economía Circular, proponiendo un ciclo regenerativo, realzando el capital natural y optimizando el rendimiento de los recursos.