Quiroga se preguntó cuán formales son los argentinos en el amor, y lo que encontró es que la “informalidad en el amor” es de lo más común en muchos conglomerados urbanos.
Conglomerados con mayor proporción de casados/unidos
Río Cuarto, Comodoro Rivadavia/R.Tilly y Viedma/Carmen de Patagones son los conglomerados con mayor porcentaje de la población casada o unida.
Casi 10 puntos por debajo de ellos y fuera de la lista de los top 10, Salta, Formosa y Santiago del Estero/La Banda son los conglomerados con menor porcentaje de parejas.
Conglomerados con mayor proporción de casados
Podríamos decir que en Bahía Blanca/Cerri viven los argentinos más formales en el amor. Este conglomerado tiene el mayor porcentaje de la población casada del país. Le siguen Río Cuarto y San Nicolás/Villa Constitución.
En cambio en Formosa, la última de la lista de los 32 conglomerados, solo el 18,7% de la población está casada.
Conglomerados con mayor proporción de unidos
Podríamos decir que en Comodoro Rivadavia/R.Tilly viven los argentinos “más informales en el amor” ya que éste es el conglomerado urbano con mayor porcentaje de la población cuyo esta civil es unida.
El conglomerado con menor porcentaje de unidos corresponde a Bahía Blanca/Cerri con tan solo el 8,9%.
Conglomerados con mayor proporción de unidos entre el total de unidos y casados
Posadas, Comodoro Rivadavia/R.Tilly y Santa Rosa/Toay son los conglomerados urbanos con mayor porcentaje de unidos respecto al total de unidos + casados en su población. Es decir, podríamos decir que se trata de las poblaciones con más “informales (relativos) en el amor”.