En la vida diaria, hay muchos lugares donde la gente apenas puede moverse, donde están apretados, estresados y prácticamente lo único que pueden mover es su boca. Como por ejemplo, en el transporte público. Entonces, qué mejor que usar la boca para que se relajen. Y para tal fin, el chicle era ideal, ya que a todos les gusta.
Así nació MASTICYOGA. La técnica de relajación creada por el maestro de yoga Gabriel Paitán, que consiste en utilizar el movimiento de la boca y la masticación para lograr la armonía entre cuerpo y mente.
En una primera etapa, un usuario subió espontáneamente un video a Youtube en el que se veía a un Maestro de Yoga dentro de un bus compartiendo una particular técnica de relajación con los pasajeros.
A las pocas horas, el video se viralizó y fue difundido por los medios peruanos más conocidos como: La Noche es Mia, La Zona, Latina, Radio Moda, Rpp Noticias y Al Fondo Hay Sitio.
Ya cuando la noticia se instaló, se develó el caso y se presentó MASTICYOGA de manera masiva. Se lanzó la web, un blog, un videocase en YouTube, tutoriales explicativos y contenido para Facebook, Twitter e Instagram. Incluso, el videocase llegó a tener más de 25 mil vistas en menos de 2 días.