El poeta Juan Ramón Jiménez recogió en una de sus principales obras un aforismo que captura la forma que tiene Iberia de entender y respaldar el talento:
“Raíces y Alas.
Pero que las alas arraiguen
y las raíces vuelen”
En esta nueva campaña de Talento a bordo, la iniciativa de Iberia para apoyar y dar visibilidad al talento español, sus palabras se convierten en fuente de inspiración y en metáfora perfecta para hablar del origen y el impacto del talento español en el mundo. En palabras de Iberia:
“Si hay algo que define el talento español son nuestras raíces, porque éstas determinan nuestra forma de ser, nuestra identidad, nuestro carácter, nuestra manera única de estar en el mundo. Y cuando nuestro talento vuela se lleva todo eso con él, haciendo que esas raíces crezcan y evolucionen”.
Una campaña que pone en valor y tangibiliza el propósito de la compañía —Conectando personas hacemos futuro—, y que cuenta con protagonistas como el chef Dabiz Muñoz, la diseñadora Teresa Helbig, el nadador Hugo González de Oliveira y la cantante Rozalén, quienes ejemplifican a la perfección ese talento que, partiendo de un profundo arraigo, prospera cuando echa a volar.
Las raíces y las alas de estos cuatro talentos españoles se materializan de diversas formas a lo largo del spot: en el caso de Dabiz Muñoz, en los garbanzos que integran uno de sus platos fusión más alabados: el Cocido Hong Kong-Madrid. En el de Teresa Helbig, en las enseñanzas de su madre, sin la que sus diseños creados en su taller del barrio del Eixample hoy no serían admirados a miles de kilómetros. En el de Hugo González de Oliveira, en las horas y horas de entrenamiento en la piscina donde comenzó a nadar, que le han llevado a lo más alto del podio. Y, en el de Rozalén, en canciones inspiradas en las manchegas —o seguidillas manchegas— que escuchaba en su pueblo y ahora son tarareadas por multitudes en sus conciertos. Estos talentos son una pequeña parte de todos los que apoya Iberia a través del proyecto Talento a bordo.
La estrategia de medios de la campaña se ha diseñado con el objetivo de maximizar la cobertura y la visibilidad, con presencia en televisión lineal, plataformas de pago y en entornos digitales de grupos editoriales. Por su parte, la estrategia de contenidos – con foco en acciones orgánicas y de pago en redes sociales – busca generar una conexión más emocional con la audiencia. Una campaña con múltiples formatos para adaptarse a los diferentes canales con duraciones de 70”, 45”, 2x30”, 4x20”, 8x10”.
Entrevistas - Argentina
Campañas - España
Campañas - España