Tras más de 15 años en Vitruvio Leo Burnett, Rafa Antón se desvinculó de la agencia y por motivos que implecan ultimar detalles sobre esta salida, aún no puede contar sus nuevos proyectos.
Rafa Antón pudo haber sido arquitecto. Pero en parte por casualidades y en parte a causa del consejo de su madre, se entregó a ser publicitario.
Entró a Vitruvio Leo Burnett luego de completar el servicio militar, y su breve paso por el departamento de cuentas lo preparó para conocer el punto de vista del cliente y entender los pasos de la creación de una campaña.
Su paso a la creatividad fue por azar: cuando unos creativos le dijeron "si quieres el aviso rápido hazlo tú mismo", Antón no tuvo mejor idea que hacerlo y así dio sus primeros pasos.
Bajo su conducción creativa, Vitruvio se ha consagrado como Mejor Agencia de España y Antón como Mejor Director Creativo de España en El Ojo de Iberoamérica (en 2001 y 2005, respectivamente). Además, durante 2007 la agencia se llevó numerosos premios en diversos festivales, incluyendo oros en el festival de Cannes y el Gran Premio de El Ojo Promo en 2007 por su campaña Evento denuncia San Sebastián y el Grand Prix de El Ojo Contenido 2008 por su campaña para Prodis.
"Creo que he ayudado a convencer a un equipo de gente de que es posible, desde una agencia multinacional con un perfil tan claramente de servicio como era el de Leo Burnett hace unos años, hacerse un hueco dentro del panorama creativo de este país. Hoy Vitruvio es una agencia a la que se respeta y de la que siempre se esperan cosas interesantes. Y a la que se le reprocha cuando algo no está del todo bien, lo que me parece un excelente síntoma de que se te reconoce calidad para hacer las cosas aún mejor", reflexionó el creativo que el año pasado fue conferencista de El Ojo de Iberoamérica.
Leo Burnett aún está organizando la reestructuración de la agencia española y por eso, no emitió comentarios sobre esta salida, si bien adelantó una reorganización en breve.