Martín Carrier, director general de Cámara TBWA fue elegido para liderar Y&R Colombia. Según el propio creativo el éxito de "Hecho todo en lapicera", el trabajo para BIC que se llevó el Gran Ojo Innovador de El Ojo de Iberoamérica 2009, lo ayudó a mostrarse más y así logró impactar a una red como Y&R.
La historia sigue con la salida de Carl Jones, director general creativo de la filial mexicana de la red hacia proyectos personales en Canadá que al dejar la posta libre, hizo que el uruguayo Rafa Barthaburu llegue nuevamente a México para reemplazarlo.
Recién, Young and Rubicam México anunció el nombramiento de Rafael Barthaburu como su nuevo Vicepresidente y Director General Creativo.
Como se dio a conocer en meses anteriores, Octavio Herrero estuvo apoyando de manera interina a Y&R en ésta área y ahora continuará como Director General Creativo de Wunderman.
Rafael ha ocupado cargos creativos a nivel internacional en las oficinas de Y&R Montevideo y Bogotá. Inició su carrera hace 18 años en Uruguay donde trabajó para Darcy, Ogilvy, Saatchi & Saatchi, Euro RSCG y Leo Burnett. En 2004 llegó a Y&R México como Director Creativo para Telefonica Movistar y luego fue promovido a Director General Creativo. En 2006 viaja a Colombia para ocupar el puesto de VP y Director General Creativo.
A lo largo de su carrera ha obtenido reconocimientos muy importantes como son 3 Leones en Cannes, 5 Clios, 11 medallas en el Festival de Nueva York, Oro en el Festival de Londres, 24 Soles en FIAP, 1 Grand Prix en el Festival del Caribe y más de 18 Premios en el Ojo de Iberoamérica. Recientemente fue escogido por la revista especializada Adlatina como uno de los 15 Directores Creativos más influyentes de Iberoamérica 2009.
También ha participado como jurado de importantes festivales nacionales e internacionales como New York Festivals, ACHAP, El Ojo de Iberoamérica, Eagle Awards, NOVA y APAP.
Próximamente Y&R realizará una rueda de prensa para dar más detalle sobre la incorporación de Rafael Barthaburu, así como de planes para este 2010.