Con sólida experiencia en dirección publicitaria y actuación entre Brasil, México y Estados Unidos, Rafaela Carvalho pasa a integrar el casting de Primo Content. Su llegada fortalece el equipo de directores de escena y amplía el repertorio estético y narrativo de la productora.
Rafaela es una profesional con vasta actuación en el mercado y un trabajo marcado por la construcción cinematográfica y la capacidad de insertar narrativas únicas a los filmes. Tras una breve experiencia como actriz, comenzó su carrera detrás de las cámaras en el cine, como directora de fotografía. Con su creciente interés por personas e historias, pasó a dirigir filmes. Apasionada por el universo de los sets, hoy actúa en la producción audiovisual publicitaria con un sólido portfolio de trabajo.
Ella construyó una trayectoria expresiva en diferentes mercados, con pasajes por productoras como MyMama Entertainment e Iconoclast, firmando filmes para marcas como WhatsApp, RAM, Google, Mitsubishi, Samsung, Latam, Lexus, Ford, Chevrolet, Ruffles y Vivo. Entre sus trabajos más emblemáticos, se destacan los filmes ‘Break the Cycle’ (Ruffles) y ‘Positive or Negative’ (WhatsApp), ambos reconocidos por la construcción narrativa centrada en personajes y por la coherencia entre emoción, guion y lenguaje visual.
“Mi proceso parte siempre del humano. Cuando el guion está sólido, la técnica entra para amplificar las emociones y el impacto de la historia”, define Rafaela, que tiene un shortlist en Cannes entre sus reconocimientos.
Para Fernando Fanucchi, productor ejecutivo y responsable por la gestión de Primo en Brasil, la llegada de Rafaela refleja el movimiento de la productora en el sentido de ampliar su presencia en el mercado brasileño y fortalecer una nueva fase de expansión creativa.
“Rafa es, además de una excelente directora, un ser humano increíble. Su escucha, energía y voluntad de explorar nuevas posibilidades -por medio de narrativas potentes, colaboración con agencias y marcas, además de la excelencia en craft- representan exactamente lo que buscamos en este momento. Y una directora como ella, una vez dentro de la casa, naturalmente pasa a tener acceso a todo el mercado mundial del grupo, no solo en América Latina, sino también en Estados Unidos y en Europa”, destaca Fanucchi.
Para Rafaela, el encuentro fue natural: “Primo tiene un historial admirable en la entrega de filmes con excelencia cinematográfica. Encontré en Fernando una visión de asociación y un intercambio que valorizan la construcción creativa en todas las etapas. Dirección y producción precisan hablar el mismo idioma. Y aquí eso sucede de forma genuina”, resalta.
En Brasil, Rafa se une a la dupla de directores Salsa y a Santi Dulce, además de todos los directores del repertorio mundial de Primo. Además de la publicidad, la directora también prepara proyectos de autor de ficción y series, reforzando la vocación de Primo Content como hub internacional de contenido y storytelling audiovisual de alto nivel.