Miles de pasajeros usan los trenes de las ciudades de todo el mundo diariamente. Esto, muchas veces, causa la saturación del servicio. Además, al menos un 15% de los retrasos se debe a simples problemas como insuficiencias en las puertas o el mal funcionamiento de los sistemas de alarmas.
Siemens presentó su nuevo sistema, Railigent, que visualiza y evalúa una gran cantidad de parámetros: posición GPS, mal funcionamiento de coches, temperatura dentro de la sección de pasajeros, etc., permitiendo a los operadores reaccionar rápidamente y mejorar la satisfacción del usuario.
Además, el sistema facilita la transmisión automática de datos en tiempo real desde cualquier sistema ferroviario, pudiendo prevenir futuras fallas. Esto es posible gracias a los sensores que monitorean los componentes críticos en los trenes.
La digitalización del sistema ferroviario permite ofrecer un mejor servicio, haciendo que el transporte ferroviario sea más puntual, rentable, confiable y seguro a través del monitoreo, análisis de datos y conceptos de servicio predictivo.