Raúl Cardós, Marco Colín y Horacio Navarro presentaron su agencia: Anónimo

foto nota
(15/01/10 - Agosto09). Raúl Cardós, ex presidente de DDB México; Marco Colín, ex director general de Leo Burnett México y Horacio Navarro, ex director general de Olabuenaga Chemistri lanzaron su propia agencia: Anónimo. Estos tres colosos de la publicidad mexicana lanzaron al mercado una propuesta diferente con nada menos que Nike como cliente.

Bajo un nombre que busca dejar en un papel secundario los protagonismos, Raúl Cardós presenta su nueva agencia: Anónimo. La firma, que tiene como socio mayoritario al ex-presidente de DDB México, cuenta con Horacio Navarro -ex-director de operaciones de Olabuenaga Chemistri- y Marco Colin -el anterior presidente de Leo Burnett México- como socios.

"Nos da mucho gusto compartir con todos ustedes el nacimiento de anónimo, que más que una nueva agencia representa para nosotros un proyecto de vida y la realización de un sueño profesional. Fui muy feliz durante 20 años trabajando para grandes agencias pero mi siguiente paso lógico era fundar la mía. Muchos me han dicho que los tiempos no son los mejores, pero yo estoy convencido de que el mejor momento es cuando te llega y a mí me llegó", abrió la conferencia Raúl Cardós.

"Hoy fundamos anónimo convencidos de que en este mercado hace falta una agencia independiente, que se plante desde otro lugar, que entienda que la publicidad como la conocemos hoy se quedó vieja y que para poder comunicarse con la gente, las marcas necesitan cambiar también y generarse movimientos propios. Anónimo es una agencia sin divisiones, sin atl, btl o digital, sino más bien un lugar en el que se generarán todo tipo de soluciones de negocio y comunicación para las marcas que nos sean confiadas".

"En todos los mercados en los que se hace buena creatividad han sido siempre agencias independientes las que los han sacudido y los han llevado a otro nivel. Nuestra apuesta es esa: llegar a ser la mejor agencia del país y que esa agencia sea 100% independiente, 100% mexicana".

"Nuestro modelo es simple: creativos y planners dedicados a pensar en las marcas. Gente pensando estratégicamente, con el tiempo necesario para dedicarle a cada proyecto y cuidarlo como debe ser. Nuestro objetivo es pelear con las grandes y acceder a marcas grandes, no necesariamente en presupuesto, pero sí en aspiraciones. El mundo está cambiando mucho y cada vez son más las marcas que se dan cuenta de que la globalización y las alineaciones globales no necesariamente les dan acceso al mejor talento ni a la mejor creatividad, sino a estructuras sobredimensionadas que no necesariamente les resuelven los problemas como se debe", continuaron expresando los socios.

"Queremos una agencia con un máximo de 60 personas y pocos clientes. De hecho, estamos convencidos de que anónimo no será una agencia para todos los clientes. Queremos pocos clientes, que apuesten por la mejor creatividad, por una agencia que no diga que sí a todo, por un socio que discuta con ellos, los cuestione, los rete y que no necesariamente les entregue lo que quieren, sino lo que sus marcas necesitan para obtener los mejores resultados. De eso se trata este negocio y es eso lo que vamos a hacer".

Y explicó: "La agencia se llama anónimo y no Cardós; Cardós, Navarro & Colín ni nada por el estilo, porque pensamos que el nombre de una agencia es solamente un letrero en la puerta, pero no significa nada sin el talento de todos, absolutamente todos los que estamos dentro: Cardós, Navarro, Colín, Peréz, López, Martínez, en fin. Sin la gente que la conforma, la agencia no existe. Por eso se llama anónimo".

"Dejamos el mundo corporativo y las grandes estructuras convencidos de que estamos ante un reto mucho más maravilloso. Somos tres publicistas comprometidos con llevar a nuestra industria al nivel que la publicidad mexicana se merece".

"Es un honor para mí compartir esta aventura con un socio como Horacio, con el que siempre quise trabajar y nunca se nos había dado la oportunidad. Cuando decidí abrir la agencia y ví la necesidad de tener a un socio estratégico su nombre fue el único que me vino a la cabeza por su trayectoria, su relación con los clientes pero sobre todo por su gran calidad como ser humano. Comentó Cardós. Y con Marco, que se unió después al proyecto, es también increíble el que nuestra carrera nos dé la oportunidad de reencontrarnos profesionalmente después de tantos años. Marco ha sido desde hace años uno de mis mejores amigos y empezamos trabajando juntos, como trainees, hace 20 años en Leo Burnett. El tener a un creativo de su nivel como socio en este emprendimiento me hace también muy, muy feliz".

Por su parte, Horacio comentó: "Después de 20 años en este negocio en los que he tenido el privilegio de trabajar para grandes agencias de publicidad, en especial los últimos 6 años, ahora tengo el placer de coincidir con Raúl y con Marco en cuanto a lo que queremos hacer para las marcas que administraremos en anónimo. La ventaja de crear una agencia como ésta es la de poder estructurarla de manera tal que puedas atender a las marcas desde diversas plataformas, No es que estemos siendo visionarios, sólo estamos siendo coherentes con la realidad actual en relación a estas marcas y quien las consume".

"Empezar este proyecto es algo profundamente emocionante para mí por varias razones. Primero, porque vuelvo a trabajar con Raúl, que es un amigo entrañable y un creativo extraordinario. Segundo, porque finalmente logro trabajar con Horacio, que es un publicista que ha logrado cosas tremendas en su carrera y que ahora brillará finalmente con luz propia. Me considero afortunado por trabajar con gente tan querida y tan talentosa. Además, en esta nueva etapa estaré más cerca que nunca del proceso creativo, que es la parte que más me gusta de mi trabajo. Nunca he estado tan feliz y nunca he estado tan emocionado.", comentó Marco Colín.

(anónimo) abre sus puertas con el pie derecho, literalmente, pues acaban de ganar el primer pitch al que fueron invitados, nada menos que la marca NIKE, para quienes manejarán la totalidad de su negocio.

"Si hace un año alguien me hubiera dicho que estaría abriendo mi agencia con un cliente como Nike, el sueño de cualquier creativo, no me la hubiera creído jamás y hoy es una realidad. Es la mejor manera en la que anónimo pudo haber nacido, asociándose con una de las marcas más reconocidas por el nivel de su comunicación, que han marcado historia en la industria a nivel global. Que una marca como esta apueste por una agencia que está recién naciendo nos confirma que tomamos la decisión correcta y que estamos en el camino adecuado para llegar muy pronto a ser la mejor agencia de este país y hacer historia", terminó Cardós.

Por último, Josh Mandel, Director de Mercadotecnia de Nike comentó, "anónimo demostró un entendimiento intuitivo de Nike...nuestra pasión, nuestra innovación y confianza. Con ellos apostamos no por una campaña, sino por un modelo y pensamiento nuevo de agencia".

La agencia lanzó ya su primera campaña, "HUEVOS", que más que una campaña está siendo un movimiento social ampliamente comentado por todos los medios y que cuenta ya, en apenas 4 días, con más de 5,000 seguidores por internet.

* La aplicación "Huevos" en Facebook.

FOTO: Horacio Navarro, Raúl Cardós y Marco Colín.

Agregar a Mi Latin

Compartir

 footer-face footer-face footer-insta footer-whatsapp footer-email footer-instagram

Conoce más en LatinSpots.com

section-pink-register-band

Comerciales Más Vistos

LatinSpots Magazine

Acceda gratuitamente a las últimas ediciones de LatinSpots Magazines

Suscribite
magazines-subscribe

Conferencias EL OJO

Acceda a las conferencias de Latinspots

Ver paquetes
conferences-subscribe

Membresías

Acceda a nuestra membresía para obtener más beneficios

Ver Membresías
membership-subscribe