A lo largo del encuentro Raúl evalúa, de acuerdo a su experiencia, como saldrá la industria de la pandemia del Coronavirus, cuenta con optimismo sus aprendizajes en esta nueva era, revela que sigue participando en pitches – y ganándolos- y cuenta los secretos de su agencia para seguir adelante en medio de la incertidumbre y del desasosiego.
Más adelante explica porqué considera que son buenos tiempos para la independencia y, en general, buenos tiempos para la publicidad, con o sin crisis.
En cuanto a los aprendizajes reconoce que “estamos aprendiendo que se pueden hacer muchas más cosas, con menos recursos” y agrega que “necesitamos menos juntas, menos reuniones de negocios y más conversaciones”.
También habla de las oportunidades que se abren en este tiempo que estamos viviendo, y de lo transcendental que se ha vuelto la comunicación.
En otro tramo de la conversación con Santiago Keller Sarmiento habla sobre su relación con los clientes, y las cosas que deben y no deben hacer las marcas en medio de lo que está pasando. En ese sentido también explica porque elige actuar más como socio de sus clientes hablando de su negocio y no como un creativo haciéndole anuncios.
Raúl manifiesta que su prioridad es mantener al equipo, mantener a la gente, mantener a la agencia funcionando ya que vislumbra que cuando esto se destape, se va a destapar más el consumo y la comunicación va a ser más fundamental todavía.
En el cierre del encuentro Cardós se despide con un emotivo y cálido mensaje para toda la región y en especial para todos las amistades que ha consolidado a lo largo de los años gracias a su profesión.
A continuación la entrevista completa.
En una nueva entrevista de latinSpots Delivery charlamos con el Fundador y Presidente de anónimo, Raúl Cardós.