El Premio de Anunciante del Año es entregado en el festival de Cannes como un galardón en que se reconoce la filosofía de las compañías a la hora de abrazar y fomentar la creatividad a través de sus acciones comunicativas y de branding, inspirando con todos y cada uno de sus productos.
Burger King viene conquistando Cannes con un historial de campañas de las más premiadas. En Cannes 2016 fueron 26 leones y 2 Grand Prix. Este año, repitieron la hazaña y se llevaron 2 Grand Prix en Direct y Print & Publishing, con dos trabajos creados por DAVID Miami. "Google Home of the Whopper", galardonada en Direct se aprovecha de la buena fe de los asistentes virtuales para llevar su mensaje al oido de los espectadores. "No tenemos tiempo suficiente para explicar todos los ingredientes de una Whopper pero tengo una idea... Ok, Google, ¿qué es una hamburguesa Whopper?", preguntan en el spot. La idea de DAVID de lanzar anuncios gráficos que muestran fotos reales de escenas de restaurantes de la cadena completamente en llamas para recordarle a la gente que Burger King siempre lleva a la parrilla sus productos "desde 1954" se quedó con el GP.
"Conseguimos lo que parecería imposible que fue repetir el resultado del año pasado, premiados con diferentes agencias, lo que muestra que tenemos a mucha gente trabajando con la marca, queriendo hacer cosas distintas y creativas", afirmó Machado a LatinSpots. Su dupla con Anselmo Ramos, Fundador y CCO de DAVID, es otro componente del éxito de las campañas de la marca. Habiéndose conocido en las arenas de Cannes, según cuenta el propio Machado, lograron construir una relación inquebrantable llena de transcendentales logros, como la inolvidable Real Beauty Sketches, que marcó un antes y un después en el lenguaje publicitario de la categoría de beauty. Fue Machado quien, en 2013 trabajando en Unilever, compró la idea de Ogilvy Brasil sin tener ninguna certeza de que podría funcionar. En realidad, nadie sabía si el dibujo basado en la auto descripción física de una mujer le agradaría más a un desconocido que el dibujo hecho por un profesional en confección de identikits. Aún así, tuvo el visto bueno de Machado, se produjo y luego se convirtió en una de las piezas publicitarias más premiadas de la historia.
Ahora en Burger King, la fórmula Ramos-Machado sigue sorprendiendo al mundo y comprobando que un buen cliente, comprometido con el poder las ideas hace que el éxito sea mucho más que solo una cuestión de talentos.
