El pasado sábado 4 de mayo tuvo lugar la segunda edición del Beldent Random Music Fest, un festival realmente único, con cuatro escenarios enfrentados donde artistas argentinos e internacionales tocaron en modo random, es decir aleatoriamente, con un faro ubicado en el centro del predio que indicaba cuál banda iba a tocar el siguiente tema.
Este año asistieron 12.000 personas, 3.000 más que el año pasado, y casi un millón lo siguió en vivo a través de Clarin.com con un promedio de permanencia en el site de 30 minutos. “En 2012 hicimos una apuesta fuerte con el Random y este año teníamos el gran desafío de consolidarlo como un nuevo modelo de entretenimiento. El hecho de haber cuadruplicado la audiencia digital con respecto a la edición anterior nos confirma que la innovación de este formato es un éxito sostenible”, comentó Pedro Saleh, Director de innovación de +Castro.
“El segundo Random se convirtió en un fenómeno de su época, hemos entrado en otro discurso. Hoy somos felices hacedores-protagonistas de lo nuevo”, agregó Javier Semeñenko, Director general de Zensei. “Logramos consolidar con éxito el concepto Random, con una mayor comprensión y participación de los artistas en el proyecto, que era nuestro mayor desafío. Estamos orgullosos de formar parte de este proceso creativo que está cambiando para siempre la forma de disfrutar la música en vivo”, concluyó Griselda Calderón, CEO de SPA Entertainment.
Entre las innovaciones del festival, el faro se convirtió en una gran cámara de fotos. Se instalaron cuatro cámaras con tele-objetivos que sacaban fotos exclusivas de cada uno de los escenarios cada 30 segundos. La gente podía obtener esas imágenes “pidiéndolas” a través de la app del festival en sus celulares y el faro se las enviaba. La aplicación incluyó la función “Color moments” que coloreaba la pantalla de los celulares del mismo color del escenario que estaba sonando en ese momento. De esa forma, el público, al alzar su teléfono, podía generar una experiencia de color única durante del show. Hoy esa aplicación funciona como una linterna cuya luz puede cambiar de color.
Beldent Random Music Fest es una iniciativa del Fly Garage de Mondelez Argentina realizada por +Castro en coproducción con SPA, Zensei y Sake. Los artistas que participaron en esta edición fueron Miranda!, Sky Blu de LMFAO, Illya Kuryaki and the Valderramas, Kate Nash, DJ Stuart, Agapornis y El Choque Urbano.