En su reciente ranking -Palm Oil Buyers Scorecard- que evalúa globalmente a las empresas por su apoyo a la sostenibilidad del aceite de palma, WWF posiciona a Ferrero como el número 1 entre 173 compañías, con un puntaje de 21.5 sobre 22. WWF califica a Ferrero como el líder mundial de la industria entre los principales fabricantes, distribuidores y proveedores de servicios alimenticios. Ferrero fue especialmente reconocido por sus esfuerzos en combatir la deforestación en áreas tropicales y por la transparencia de su cadena de suministro.
WWF menciona: "solo una compañía, Ferrero, ha obtenido más de 20 puntos (de un máximo de 22), enviando una señal alentadora al resto de la industria, que el aceite de palma sostenible y libre de deforestación es alcanzable”.
Desde 2005, Ferrero ha invertido considerablemente en la sostenibilidad de su cadena de suministro de aceite de palma, especialmente en los últimos cinco años. Ya en 2015, fue una de las primeras compañías en abastecerse de aceite de palma 100% certificado como segregado. Dando un paso más, reconoció la necesidad de apoyar proyectos que vayan más allá de la certificación para ampliar los estándares de sostenibilidad en la industria.
Si bien ha logrado un progreso significativo, especialmente en las áreas de trazabilidad, Ferrero continuará su inversión y seguirá totalmente comprometido en asegurar una cadena de suministro de aceite de palma 100% libre de deforestación y sin explotación, liderando el camino para la transformación de la industria a través de la colaboración activa con ONGs, stakeholders clave y proveedores.
+ Info de la iniciativa en: https://palmoilscorecard.panda.org/check-the-scores/all